Gira por China de la Coral de Cámara de Navarra

Realizada con el apoyo del Instituto Cervantes de Pekín, la Embajada de España en China y el patrocinio de Huawei.

Del 30 de julio al 7 de agosto la sección clásica de la Coral de Cámara de Navarra realizó su primera gira internacional en el país asiático. Durante su estancia en China, la CCN/NGA participó en el prestigioso NCPA August Chorus Festival 2013 en el Gran Teatro Nacional de China en Pekín, además de tomar parte en la temporada del Gran Teatro de Tianjin.

La gira se realizó en el contexto de la celebración del cuarenta aniversario del establecimiento de las relaciones institucionales entre ambos países. La Embajada de España en China ha jugado un papel importante para que esta gira se hiciera realidad y durante la estancia de la Coral de Cámara de Navarra en Pekín fueron recibidos por el embajador de España en el país, Manuel Valencia.

Las dos actuaciones programadas tuvieron lugar los días 2 y 4 de agosto en Tianjin y Pekín respectivamente. En la primera de ellas la coral actuó en el Concert Hall del Gran Teatro de Tianjin. En Pekín la CCN/NGA ofreció durante su participación en el NCPA Chorus Festival un repertorio de folklore vasco selecto. Celebrado en el Gran Teatro Nacional de China, uno de los auditorios más importantes del mundo, la Coral de Cámara de Navarra fue el primer coro español en participar en este importante festival. La particularidad de que el repertorio fuera íntegramente en euskera, sirvió, además, para mostrar al público chino la variedad de la cultura española.

Otros artículos

Cultura, Patronos

12 de julio de 2021
Arquitectos de ambos países debaten sobre temas de actualidad de su profesión en un evento organizado por Instituto Cervantes de Pekín

Economía, Patronos

8 de septiembre de 2022
Valora su liderazgo, solidez financiera, la innovación de sus productos y servicios y su compromiso social

Ciencia y Tecnología

21 de julio de 2023
China es uno de los mercados más exigentes del mundo para helicópteros civiles

Escanea este código QR para entrar en el canal de WeChat de la Fundación