Gira promocional de los vinos DO La Mancha

Balance positivo a su regreso, tras participar en la feria de Chengdu y reunirse con importadores en Qingdao

Los vinos con Denominación de Origen La Mancha realizaron en el mes de marzo una exitosa gira por China con un balance positivo para los participantes, que pudieron apreciar una demanda creciente y un mayor interés por los importadores, que progresivamente aumentan su atención por los vinos manchegos.

La primera etapa de la gira fue la capital de Sichuan, Chengdu, sede de la China Food and Drinks Fair, a la que los vinos manchegos acudieron con un stand propio. Esta feria de alimentación confirmó el crecimiento comercial de los caldos de la región, así como la solidez de su red de contactos.

Posteriormente se realizó un encuentro de “agenda cerrada” en la ciudad portuaria de Qingdao. Juan Manuel Leal, miembro de la expedición del Consejo Regulador, explicó que los responsables comerciales de las bodegas aprecian este formato de encuentro: “valoran más el trato personalizado que les permite explicar mejor las características de sus vinos”, además del hecho de que “importadores y distribuidores ya saben lo que quieren cuando vienen a estos encuentros”.

Los vinos DO La Mancha continuarán visitando mercados extranjeros esta primavera, entre ellos Hong Kong y EEUU.

Otros artículos

Cultura, Patronos

20 de junio de 2022
Abordaron el inmenso potencial de la cooperación cultural

Sociedad

23 de marzo de 2022
Los dos osos panda que nacieron a finales del pasado año han sido los protagonistas de la ceremonia inaugural de las celebraciones

Ciencia y Tecnología

21 de julio de 2023
China es uno de los mercados más exigentes del mundo para helicópteros civiles

Escanea este código QR para entrar en el canal de WeChat de la Fundación