Gira promocional de los vinos DO La Mancha

Balance positivo a su regreso, tras participar en la feria de Chengdu y reunirse con importadores en Qingdao

Los vinos con Denominación de Origen La Mancha realizaron en el mes de marzo una exitosa gira por China con un balance positivo para los participantes, que pudieron apreciar una demanda creciente y un mayor interés por los importadores, que progresivamente aumentan su atención por los vinos manchegos.

La primera etapa de la gira fue la capital de Sichuan, Chengdu, sede de la China Food and Drinks Fair, a la que los vinos manchegos acudieron con un stand propio. Esta feria de alimentación confirmó el crecimiento comercial de los caldos de la región, así como la solidez de su red de contactos.

Posteriormente se realizó un encuentro de “agenda cerrada” en la ciudad portuaria de Qingdao. Juan Manuel Leal, miembro de la expedición del Consejo Regulador, explicó que los responsables comerciales de las bodegas aprecian este formato de encuentro: “valoran más el trato personalizado que les permite explicar mejor las características de sus vinos”, además del hecho de que “importadores y distribuidores ya saben lo que quieren cuando vienen a estos encuentros”.

Los vinos DO La Mancha continuarán visitando mercados extranjeros esta primavera, entre ellos Hong Kong y EEUU.

Otros artículos

Ciencia y Tecnología, Cultura, Economía, Educación, Patronos

7 de noviembre de 2021
Reconocen a individuos y entidades que amplían el conocimiento y diálogo

Economía

7 de junio de 2021
Tras expandirse por casi toda Europa, la firma de cosmética española da el salto al continente asiático y abre tienda online en la plataforma Tmall Global de Alibaba

Ciencia y Tecnología, Economía, Política

3 de noviembre de 2021
A la presentación acudieron altos directivos de la empresa y la presidenta de la Comunidad de Madrid

Newsletter

La actualidad de la Fundación Consejo España China, noticias sobre las relaciones empresariales entre los dos países y un resumen mensual de los temas a los que estamos prestando atención.

Escanea este código QR para entrar en el canal de WeChat de la Fundación