GM Food inaugura una nueva plataforma logística en España

La compañía de capital chino, llamada hasta hace poco Grupo Miquel, prevé cubrir el 100% del territorio nacional en 2025

El distribuidor alimentario Grupo Miquel, rebautizado recientemente como General Markets Food y perteneciente desde el año 2015 al conglomerado chino Bright Food, inauguró en Torrejón de Ardoz una nueva plataforma logística, sexta de la compañía en España.

El acto de inauguración contó con la presencia del embajador de China en España, Lyu Fan, y el consejero económico y comercial, Yingqi Wang; además, participó el alcalde de Torrejón de Ardoz, Ignacio Vázquez, y representantes de Bright Food.

El nuevo centro logístico prevé generar movimiento de 25 millones de kilogramos anuales y servirá a más de 1.700 puntos de toda la península. Su apertura forma parte del plan estratégico nacional de la compañía, que tiene el objetivo de cubrir todo el territorio español en 2025.

Uno de los ejes estratégicos de la compañía es la exportación de productos europeos a China. Con este objetivo, a mediados del año pasado GM Food constituyó una sociedad en Shanghái, con personal propio, como pieza clave de su negocio exportador a Asia.

Share on linkedin
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

Otros artículos

Economía

7 de junio de 2021
Tras expandirse por casi toda Europa, la firma de cosmética española da el salto al continente asiático y abre tienda online en la plataforma Tmall Global de Alibaba

Ciencia y Tecnología, Economía

7 de septiembre de 2021
La compañía fabricante de cascos inteligentes tiene previstas nuevas aperturas en España y el resto de Europa

Cultura, Economía

23 de septiembre de 2021
Con 223 millones de usuarios activos al mes en China, es considerada la aplicación favorita para el público joven

Newsletter

La actualidad de la Fundación Consejo España China, noticias sobre las relaciones empresariales entre los dos países y un resumen mensual de los temas a los que estamos prestando atención.

Escanea este código QR para entrar en el canal de WeChat de la Fundación