El distribuidor alimentario Grupo Miquel, rebautizado recientemente como General Markets Food y perteneciente desde el año 2015 al conglomerado chino Bright Food, inauguró en Torrejón de Ardoz una nueva plataforma logística, sexta de la compañía en España.
El acto de inauguración contó con la presencia del embajador de China en España, Lyu Fan, y el consejero económico y comercial, Yingqi Wang; además, participó el alcalde de Torrejón de Ardoz, Ignacio Vázquez, y representantes de Bright Food.
El nuevo centro logístico prevé generar movimiento de 25 millones de kilogramos anuales y servirá a más de 1.700 puntos de toda la península. Su apertura forma parte del plan estratégico nacional de la compañía, que tiene el objetivo de cubrir todo el territorio español en 2025.
Uno de los ejes estratégicos de la compañía es la exportación de productos europeos a China. Con este objetivo, a mediados del año pasado GM Food constituyó una sociedad en Shanghái, con personal propio, como pieza clave de su negocio exportador a Asia.