Granada presentará a China su modelo de gestión de Tecnología de la Salud

La ciudad andaluza acogerá en septiembre un encuentro con representante de varias ciudades del país asiático

La ciudad de Granada acogerá en el mes de septiembre una cumbre asiática con el objetivo de concretar los proyectos de cooperación que impulsará la ciudad andaluza con el continente asiático en materia de desarrollo científico y tecnológico durante los próximos años.

Participarán en el encuentro las ciudades chinas de Kunming, Yantai, Lizhou y Weinan. Esta decisión se tomó en el foro europeo y asiático celebrado en Zhengzhou el pasado mes de julio. Baldomero Oliver, concejal de Economía y Hacienda, Contratación, Personal y Smart City del Ayuntamiento, considera que la ciudad refuerza su proyección como ciudad de la ciencia y la tencología al “haber conseguido que el Parque Tecnológico de la Salud haya sido invitado a participar en la asociación asiática de parques tecnológicos y de la innovación científicos”.

Este foro sirvió, además, para que Granada afianzase lazos estratégicos y de colaboración con la ciudad de Kunming, con la que abrió negociaciones para exportar a China el modelo de gestión del Parque Tecnológico de la Salud.

La cumbre granadina, que tendrá lugar entre el 9 y el 16 de septiembre, servirá para concretar los proyectos de cooperación que se abordarán. La realización de este encuentro se produce gracias a la participación de Granada en el programa europeo International Urban Cooperation (IUC). Forman parte también de este programa Roma, Niza, Reggio-Emilia y Barnsley.

Otros artículos

Política

14 de julio de 2021
Supone el primer paso para un futuro hermanamiento, que tiene como objetivo estrechar las relaciones comerciales y culturales entre ambas ciudades

Economía

17 de noviembre de 2023
Se promociona como hub estratégico del Mediterráneo y refuerza su acceso a los principales puertos del mercado asiático

Economía

10 de marzo de 2021

Incluye cien productos chinos y cien europeos, entre ellos doce españoles

Escanea este código QR para entrar en el canal de WeChat de la Fundación