Grifols abrirá centros de donación de plasma en China

Ha suscrito un "Acuerdo Marco de Accionistas" con Boya Bio-Pharmaceutical, compañía líder en China en la producción de medicamentos plasmáticos

Grifols y Boya Bio-Pharmaceutical, compañía líder en China especializada en la producción de medicamentos plasmáticos, han suscrito un «Acuerdo Marco de Accionistas» para la construcción y gestión de centros de donación de plasma en China.

La inversión del proyecto asciende a 50 millones de euros y la compañía española contará con el 50% de los derechos políticos y económicos del proyecto. 

El Acuerdo Marco de Accionistas, también incluye un acuerdo específico para la colaboración y prestación de servicios de ingeniería (Engineering and Collaboration Services Agreement) por parte de Grifols, que aportará su experiencia y know-how para que la construcción y gestión de los centros cuenten con los mismos estándares de calidad que aplica en los centros que gestiona.

Todo el plasma obtenido en estos centros será suministrado a Boya Bio-Pharmaceutical, si bien Grifols se reserva el derecho de poder acceder hasta el 50% del plasma obtenido cuando las leyes aplicables lo permitan.

El proyecto permite a Grifols reforzar a largo plazo su estrategia para aumentar su acceso a plasma a través de la diversificación geográfica, con el objetivo de poder continuar dando respuesta a la creciente demanda de medicamentos plasmáticos.

Actualmente, Grifols es líder mundial con 190 centros de plasma en EE.UU. y 35 en Europa, que suponen un aumento del 50% desde el inicio del plan de expansión en 2015. La compañía sigue adelante con su plan de inversiones para la apertura de nuevos centros.

 

Otros artículos

Economía

5 de octubre de 2021
Se trata de un showroom de Iluminación y Patrimonio y una galería conceptual con nuevas creaciones

Ciencia y Tecnología, Economía

19 de noviembre de 2021
Se espera que los primeros modelos puedan empezar a venderse en el primer trimestre de 2022

Patronos

9 de junio de 2022
El programa, emitido en varios canales desde Barcelona y Sevilla, ha superado los 13 millones de seguidores

Newsletter

La actualidad de la Fundación Consejo España China, noticias sobre las relaciones empresariales entre los dos países y un resumen mensual de los temas a los que estamos prestando atención.

Escanea este código QR para entrar en el canal de WeChat de la Fundación