Grifols impulsa el crecimiento de sus productos en China

La multinacional española anuncia una alianza estratégica con Shanghai RAAS para la comercialización de productos plasmáticos en el país

La multinacional española Grifols, especializada en el sector farmacéutico y hospitalario, anunció un acuerdo de Alianza Estratégica con la compañía china Shanghai RAAS. Dicho acuerdo impulsará la producción, comercialización y desarrollo de productos plasmáticos en China.

Grifols considera este acuerdo “una oportunidad única” para continuar su expansión internacional y fortalecer su posición en China, “uno de los mercados mundiales con mayor potencial de crecimiento de productos plasmáticos y de soluciones de diagnóstico transfusional”.

Shanghai RAAS, por su parte, podrá diversificar su negocio de la mano de la multinacional española, uno de los tres principales productores mundiales de medicamentos derivados del plasma. El acuerdo incluye el compromiso de Shanghai RAAS de implementar la tecnología NAT para el análisis virológico de las donaciones de plasma en su red de centros de recogida.

La alianza estratégica incluye además el control por parte de Grifols del 26,2% del capital de Shanghai RAAS a cambio de una participación no mayoritaria en Grifols Diagnostic Solutions (40% de los derechos políticos y 45% de los derechos económicos) por parte de Shanghai RAAS. Una vez cerrada la operación, Grifols se convertirá en el segundo mayor accionista de Shanghai RAAS y contará con tres de los nueve miembros de su Consejo de Administración, así como con derecho de veto para la toma de ciertas decisiones.

Fundada en 1940, Grifols cuenta actualmente con más de 20.000 empleados en todo el mundo, filiales en 30 países y 13 plantas de producción. A mediados de 2018 la compañía anunció un plan para la construcción y gestión de centros de donación de plasma en China.

Otros artículos

Ciencia y Tecnología, Educación

9 de agosto de 2021
Busca reducir la brecha digital haciendo más accesible la educación online y acercando la capacitación tecnológica a los ciudadanos

Economía

8 de julio de 2021
El mercado del país asiático, uno de los más dinámicos del mundo, es el segundo destino no europeo de los productos andaluces

Ciencia y Tecnología, Economía, Patronos

11 de noviembre de 2021
La rectificadora cilíndrica de exteriores LG le ha valido el ‘Manufacturing innovation technology award’

Newsletter

La actualidad de la Fundación Consejo España China, noticias sobre las relaciones empresariales entre los dos países y un resumen mensual de los temas a los que estamos prestando atención.

Escanea este código QR para entrar en el canal de WeChat de la Fundación