Grupo Alimentario Citrus entra en el mercado de China

Comercializará su línea de productos de alimentación infantil Byba en más de 15.000 puntos de venta tras la firma de un acuerdo con una distribuidora local

Grupo Alimentario Citrus (GAC) comercializará su surtido de alimentación infantil en China a través de la marca Byba, gracias a un acuerdo alcanzado con la distribuidora Shanghai DingDong Trading Co.

Con la firma de este acuerdo, ambas compañías tienen como objetivo promocionar y distribuir la marca Byba en China, Hong Kong y Macao.

Esta alianza supone un importante paso en la estrategia de expansión internacional de GAC. La compañía comercializará sus productos en más de 15.000 puntos de venta especializados en público infantil y en las principales cadenas de supermercados del país, así como en plataforma de venta online como Tmall.

Según Rafael Boix, director general de GAC, “este acuerdo supone un salto cualitativo en nuestra estrategia de expansión internacional. Nos abre las puertas a un mercado muy amplio (…) En colaboración con nuestro socio, queremos ofrecer nuevas opciones de alimentación para las familias chinas aportando nuestra capacidad de inovación y experiencia en el sector”.

A su vez, Jing Wang, director general de Shanghai DingDong Trading, afirmó que “contar con un partner como GAC nos permitirá llevar al mercado chino una categoría de productos incipiente en nuestro país, pero que sin duda tiene un gran potencial de desarrollo en una sociedad que está cambiando sus hábitos de vida y consumo. La calidad y la seguridad alimentaria de los productos españoles son muy bien valorados en China”.

GAC presentó sus productos Byba al mercado chino en la feria sectorial Children Baby Maternity Expo (CBME) de Shanghái, entre el 25 y el 27 de julio.

Otros artículos

Ciencia y Tecnología, Economía

24 de febrero de 2022
La empresa china apuesta por África occidental en sus rutas desde Valencia y Algeciras

Cultura

9 de noviembre de 2021
La pinacoteca ha seleccionado 29 obras representativas cuyas reproducciones pueden verse en la estación Middle Longhua

Patronos, Sociedad

7 de febrero de 2022
Participan en los JJOO de invierno 6 deportistas españoles gracias a las becas Pódium, que la compañía creo en colaboración con el COE

Escanea este código QR para entrar en el canal de WeChat de la Fundación