Pese a la crisis provocada por la pandemia, Grupo Antolin sigue adelante con la transformación de su negocio y la ejecución de su estrategia. La compañía acaba de inaugurar un nuevo Centro de Innovación en Shanghai (China) que reforzará sus capacidades de I+D+I y desarrollo tecnológico en el mayor mercado automovilístico del mundo. De esta manera, se adaptará mejor y más rápido a las necesidades y requerimientos de sus clientes en China, especialmente en el desarrollo de proyectos enfocados a la nueva movilidad eléctrica.
Para aprovechar este entorno innovador y potenciar la relación con los clientes, el Centro de Innovación alberga la nueva sede de Antolin en China incorporando todos los departamentos corporativos y los equipos de ingeniería y desarrollo tecnológico. El centro cuenta con un avanzado laboratorio en electrónica y un moderno showroom en el que los clientes pueden ver los últimos avances tecnológicos y los productos más relevantes de la compañía tanto físicamente como empleando dispositivos de realidad virtual. En total, más de 100 personas trabajan en el nuevo Centro de Innovación de la compañía.
“Aunque la prioridad sea hacer frente a la crisis, la COVID-19 no nos detiene. Queremos liderar, desde el interior del vehículo, el cambio que está viviendo la industria automovilística, que se acelerará con esta crisis. Seguimos lanzando nuevos proyectos e iniciativas -el mejor ejemplo es el nuevo Centro de Innovación- como parte de la transformación que iniciamos hace tiempo con el objetivo de consolidarnos como un proveedor global de soluciones tecnológicas del interior. Continuamos trabajando para añadir más valor a nuestros productos mediante la integración de electrónica, soluciones de iluminación, decorativos y las nuevas tecnologías que incorporarán los futuros coches”, subraya Ernesto Antolin, presidente de Grupo Antolin.