Grupo Antolín abre una nueva fábrica en China

Puesta en marcha en joint venture con Dongfeng Visteon, fabricará techos y paneles de puertas para firmas de automoción

La compañía española Grupo Antolín inauguró una nueva planta en Wuhan (China) en la que se fabricarán techos y paneles de puertas para vehículos Renault, PSA, Nissan, Infinity y Honda. La planta es fruto de una joint venture de la compañía española y Dongfeng Visteon.

A la ceremonia de inauguración asistieron el asesor económico y comercial español en Pekín, Javier Serra; el presidente de GA, Ernesto Antolín; y el director de estrategia y planificación de Donfeng Technology, Miao Mingzheng, entre otros directivos de las dos compañías.

“Nos gusta pensar que nuestros clientes reconocen nuestra pasión por la calidad y la innovación. Esta pasión nos permite producir con el mismo nivel de calidad en cualquiera de nuestras 161 fábricas situadas en 26 países de todo el mundo”, afirmó Ernesto Antolín.

Ambas partes han invertido más de 11 millones de euros, lo que permitirá crear unos 125 puestos de trabajo hasta finales de año, además de los 100 puestos actuales. Grupo Antolín lleva presente en China desde 2003, y en 2005 abrió su primera planta en Shanghai. Hoy en día cuenta con 17 plantas de producción en el país, además de 15 centros JIT y dos centros técnicos comerciales con más de 3.700 empleados.

Otros artículos

Ciencia y Tecnología, Economía, Patronos

11 de noviembre de 2021
La rectificadora cilíndrica de exteriores LG le ha valido el ‘Manufacturing innovation technology award’

Economía

5 de septiembre de 2022
La reaseguradora contaba con una oficina de representación en la capital china, por lo que ahora aumentará sus operaciones comerciales en el país asiático

Ciencia y Tecnología, Sociedad

2 de agosto de 2022
El país asiático es uno de los que ha participado en esta iniciativa que propone retos de innovación abierta para impulsar soluciones sostenibles en infraestructuras y servicios

Escanea este código QR para entrar en el canal de WeChat de la Fundación