La multinacional española Grupo Antolín, uno de los mayores fabricantes de interiores para vehículos del mundo, inauguró una nueva planta en Shenyang (China).
Con una plantilla de 200 empleados, la nueva fábrica producirá cerca de 4.000 techos, principalmente para BMW.
La ceremonia de inauguración contó con la presencia de Ernesto Antolín, presidente de la compañía, y el director regional de Asia-Pacífico, Jorge Juárez. Según indicó Ernesto Antolín, el Grupo “está centrado en crecer e invertir en China, que es un mercado clave en nuestra estrategia. La compañía ha ganado en el país importantes contratos de los mayores fabricantes (…) Uno de los secretos de nuestro crecimiento es que hemos estado muy cerca de nuestros clientes para responder a sus necesidades”.
El plan de inversiones 2017-2019 de Grupo Antolín contempla la creación de nuevas fábricas en China para producir paneles de puerta y elevalunas. La compañía desembarcó en el país asiático en 2003 y dos años después abrió su primera planta en el país.
Tras la inauguración de la de Shenyang, la compañía tiene trece plantas de producción y trece centros Just in Time en China, y emplea a más de 4.000 personas en el país.