Grupo Miquel consolida su plan de exportación a China

El distribuidor de alimentación constituirá una sociedad en Shanghái para facilitar la exportación de productos europeos al país asiático

El Grupo Miquel, líder nacional de la distribución alimentaria en España, anunció la constitución de una sociedad en China, con personal propio, como pieza clave de su negocio de exportación a Asia.

Con esta operación la compañía consolida su proyecto de exportación de productos europeos a China. La oficina central de la nueva sociedad se encontrará en Shanghái, y Grupo Miquel prevé un plan de expansión de varias filiales en otras regiones del país a lo largo de los próximos años.

Se espera que este plan de expansión se consolide en 2022, con el objetivo de alcanzar 150 millones de euros anuales de facturación.

La exportación de productos al mercado asiático es uno de los ejes estratégicos del Grupo desde su incorporación al conglomerado chino Bright Food. La anunciada creación de una sociedad en China supondrá una oportunidad para los productores españoles de poder exportar sus marcas y productos al mercado asiático.

Con más de 90 años de experiencia, Grupo Miquel tiene una facturación total de 1.053 millones de euros y un equipo de 2.300 personas. Desde 2015 es propiedad del conglomerado chino Bright Food.

Otros artículos

Economía, Patronos

13 de marzo de 2023
La aerolínea aumentará a cuatro frecuencias semanales la ruta Madrid-Pekín, lo que permitirá la llegada de 3.000 viajeros chinos al mes

Economía

5 de marzo de 2021

Su objetivo, posicionarse como proveedor global en el mercado de la automoción

Educación, Patronos

19 de febrero de 2024
Aumenta 13 posiciones en el último ranking de Financial Times por su alto grado de diversidad y el incremento salarial de sus ex alumnos

Escanea este código QR para entrar en el canal de WeChat de la Fundación