Grupo Tello incrementa su capacidad exportadora a China

La compañía obtiene la homologación de nuevas instalaciones de carne de porcino

La compañía toledana de productos cárnicos Grupo Tello anunció la homologación de sus instalaciones en Totanés (Toledo) por parte del Gobierno chino, lo que amplía su capacidad para exportar carne de porcino al país asiático. La compañía prevé aumentar, en una primera etapa, 8.000 toneladas anuales sus exportaciones a China, operadas hasta ahora por Eurocentro de carnes (ECC).

La homologación de estas instalaciones se une a la del centro de transformación y despiece en la localidad toledana de La Puebla de Montalbán. Según señala la compañía en un comunicado, la autorización concedida por el gobierno chino reafirma el compromiso de Grupo Tello para cumplir con el estricto protocolo impuesto por China.

Alfonso Alcázar, director general del grupo, lo considera “una gran oportunidad para fortalecer nuestra presencia en China, un paso que formaba parte de nuestro plan de negocio establecido hace 3 años que contempla, para la siguiente fase, la obtención de la homologación china para nuestras instalaciones de jamones curados”.

ECC cuenta con una capacidad productiva de 25.000 toneladas anuales. La suma de las nuevas instalaciones, activas desde hace un año y medio, permiten alcanzar las 105.000 toneladas, lo que supone un aumento del 400% en la capacidad productiva del grupo.

El grupo señaló, además, a ralentización sufrida por las exportaciones a China durante el primer trimestre del ejercicio, provocada por la crisis del Covid-19. Según Alfonso Alcázar “afortunadamente los esfuerzos del país asiático han logrado reactivar paulatinamente su actividad, por lo que hoy en día, si no de forma absolutamente normal, sí podemos mantener una actividad estable”.

Otros artículos

Economía, Sociedad

18 de agosto de 2022
La entrada del fabricante chino en su catálogo apuesta por la movilidad eléctrica dentro de los segmentos superiores

Cultura, Patronos

1 de junio de 2021
El Instituto Cervantes de Pekín acoge una muestra fotográfica sobre las relaciones entre España y China en la segunda mitad del siglo XIX y primera del XX

Patronos, Política

14 de marzo de 2022
José Manuel Albares trasladó su interés en que China use su influencia sobre Rusia y se ponga fin a la guerra

Newsletter

La actualidad de la Fundación Consejo España China, noticias sobre las relaciones empresariales entre los dos países y un resumen mensual de los temas a los que estamos prestando atención.

Escanea este código QR para entrar en el canal de WeChat de la Fundación