Guía práctica para acceder a Tmall

Elaborada por ICEX, ofrece la información necesaria a las empresas interesadas en acceder al mercado online de China

Con 334 millones de compradores, el 53% de la cuota de mercado y más de 70.000 tiendas, Tmall.com es el principal canal de venta online a cliente final de China.

Su propietario, el grupo Alibaba, decidió lanzar en 2014 otra plataforma hermana, llamada Tmall Global, en la que no es necesario contar con una empresa en China que tenga licencia como minorista ni tener físicamente los productos en el país. Tmall Global permite, además, efectuar las transacciones en la moneda local del vendedor.

Para facilitar la labor de las compañías españolas que quieren estar presentes en el importante mercado online chino, ICEX España Exportación e Inversiones, a través del portal eMarket Services, ha lanzado una Guía práctica para acceder a Tmall.com y Tmall Global: dos puertas de acceso para los consumidores en China.

La guía muestra las ventajas e inconvenientes de ambas plataformas, los tipos de tienda que se pueden establecer en cada una y los requisitos necesarios (depósito legal, comisiones, proceso de alta, etc.) para comenzar a operar a través de ellas.

Puede descargar la Guía práctica para acceder a Tmall desde este enlace.

Otros artículos

Política

14 de julio de 2021
Supone el primer paso para un futuro hermanamiento, que tiene como objetivo estrechar las relaciones comerciales y culturales entre ambas ciudades

Ciencia y Tecnología, Patronos

24 de noviembre de 2021
Centrado en investigación avanzada en temas de ciencias de materiales, nanotecnología y energía

Economía

26 de agosto de 2021
La compañía china, a través de su filial en España, prevé construir tres plantas en Sevilla y Cádiz con una inversión de 250 millones

Newsletter

La actualidad de la Fundación Consejo España China, noticias sobre las relaciones empresariales entre los dos países y un resumen mensual de los temas a los que estamos prestando atención.

Escanea este código QR para entrar en el canal de WeChat de la Fundación