Con 334 millones de compradores, el 53% de la cuota de mercado y más de 70.000 tiendas, Tmall.com es el principal canal de venta online a cliente final de China.
Su propietario, el grupo Alibaba, decidió lanzar en 2014 otra plataforma hermana, llamada Tmall Global, en la que no es necesario contar con una empresa en China que tenga licencia como minorista ni tener físicamente los productos en el país. Tmall Global permite, además, efectuar las transacciones en la moneda local del vendedor.
Para facilitar la labor de las compañías españolas que quieren estar presentes en el importante mercado online chino, ICEX España Exportación e Inversiones, a través del portal eMarket Services, ha lanzado una Guía práctica para acceder a Tmall.com y Tmall Global: dos puertas de acceso para los consumidores en China.
La guía muestra las ventajas e inconvenientes de ambas plataformas, los tipos de tienda que se pueden establecer en cada una y los requisitos necesarios (depósito legal, comisiones, proceso de alta, etc.) para comenzar a operar a través de ellas.
Puede descargar la Guía práctica para acceder a Tmall desde este enlace.