Hong Kong: centro de negocios e inversión en China y Asia Pacífico

Jornada sobre comercio exterior organizada por Cámara de Madrid e Invest Hong Kong

El 23 de abril el auditorio Caja de Música en el Palacio de Cibeles, sede del Ayuntamiento de Madrid, se desarrolló la jornada sobre comercio exterior ‘Hong Kong: centro de negocios e inversión en China y Asia Pacífico’. Esta actividad estuvo organizada por Cámara de Madrid e Invest Hong Kong y en ella los asistentes, además de asistir a tres charlas informativas, tuvieron la oportunidad de llevar a cabo reuniones independientes con los representantes de Invest in Hong Kong.

Desde la ratificación del convenio de doble imposición entre España y Hong Kong en 2013, las compañías españolas pueden beneficiarse de una mayor seguridad jurídica en sus inversiones en Hong Kong además de proporcionar un incentivo a las empresas hongkonesas que deseen invertir en nuestro país. Gracias a su consideración de Región Administrativa Especial cuenta además con un sistema legal y financiero muy beneficioso para las empresas extranjeras que deseen implantarse y hacer negocios desde allí.

La región de Hong Kong es la cuarta más rica a nivel mundial en términos de renta per cápita, goza de enorme influencia en China, en el sudeste asiático y es destino financiero líder en el mundo. Según estudios recientes, Hong Kong ocupará en 2050 el segundo puesto en la lista de las localizaciones más ricas con un PIB per cápita estimado de 116.000 USD.

Esta jornada sobre comercio exterior contó con el patrocinio de nuestros Patronos Casa Asia, ICEX y Ayuntamiento de Madrid, así como de la Confederación Empresarial de Madrid (CEIM), la Spanish Chamber of Commerce in Hong Kong y el Foro de Marcas Renombradas.

Para consultar el programa sobre la Jornada pinche aquí.

Otros artículos

Ciencia y Tecnología, Economía

4 de noviembre de 2021
Tras la adquisición del 100% de las participaciones de la compañía Mecánicas Troem

Ciencia y Tecnología, Economía, Política

3 de noviembre de 2021
A la presentación acudieron altos directivos de la empresa y la presidenta de la Comunidad de Madrid

Economía, Patronos, Sociedad

10 de febrero de 2021

Renueva su certificado Top Employer, escala posiciones en el índice FTSE4Good y asume los objetivos del cambio climático de la ONU

Newsletter

La actualidad de la Fundación Consejo España China, noticias sobre las relaciones empresariales entre los dos países y un resumen mensual de los temas a los que estamos prestando atención.

Escanea este código QR para entrar en el canal de WeChat de la Fundación