Hong Kong y Shanghái, próximos destinos de ICEX en el sector agroalimentario

China es el mercado con mayor potencial de toda Asia, según la entidad

ICEX España Exportación e Inversiones centró sus esfuerzos, durante el último cuatrimestre del año, en intensificar la actividad exportadora de las empresas del sector agroalimentario en países asiáticos.

De este modo, hasta finales de 2019, llevó a cabo acciones estratégicas en ciudades asiáticas relevantes, como pueden ser las chinas Shanghái y Hong Kong. Estas actividades facilitaron la presencia de 250 empresas agroalimentarias y la exposición de una enorme variedad de producto español puesto que, además de marcas nuevas, incluyó alimentos y vinos españoles ya presentes en el mercado.

Según señala ICEX, el de China es el mercado que presenta un mayor potencial de toda Asia. Animado por el crecimiento de las clases medias y el proceso de urbanización del país, las exportaciones españolas del sector agroalimentario se han incrementado casi un 45% en los primeros seis meses del año.

La presencia española en China a través de ICEX en el final de 2019 se inició con la participación en la feria Asia Fruit Logistica de Hong Kong. En esta misma localidad, en noviembre, tuvo lugar la Hong Kong International Wine and Spirits Fair 2019.

Además, en Shanghái, a mediados de noviembre, ICEX organizó la participación española con pabellón oficial en las ferias ProWine China y Food & Hotel China 2019.

Otros artículos

Ciencia y Tecnología, Economía

27 de diciembre de 2021
Según la CNMC casi la mitad del tráfico ferroviario de mercancías en España pasa por los puertos

Cultura

17 de abril de 2024
“Más allá del realismo: arte figurativo de China y España” llega a nuestro país tras pasar por dos sedes en el país asiático

Economía

17 de marzo de 2021

FETEIA-OLTRA y la CIFA crearán un marco de trabajo para facilitar la cooperación entre sus asociados

Escanea este código QR para entrar en el canal de WeChat de la Fundación