HSBC y ESADE estudian la internacionalización de compañías españolas

Publicarán en 2018 los resultados del estudio con un informe sobre estrategias para salir a los mercados internacionales

Nuestro patrono ESADE, junto con el banco británico HSBC, presentará durante el primer trimestre de 2018 un informe sobre la internacionalización de compañías españolas, según informó el diario Cinco Días.

El estudio se centrará en compañías medianas y grandes, con ingresos superiores a los 200 millones de euros y que cuenten con exportaciones o inversiones en algún país extranjero.

Este trabajo contribuirá a entender mejor el proceso de internacionalización de las compañías, sus estrategias de negocio, fuentes de financiación, etcétera, lo que permitirá impulsar la presencia global del tejido empresarial español.

Según el CEO de HSBC España, Mark J. Hall, las empresas españolas, que han demostrado su capacidad de internacionalización en regiones como Iberoamérica, deben ser capaces de continuar ese proceso y abordar otras regiones del globo, especialmente Asia, por su importancia para la economía mundial.

Otros artículos

Ciencia y Tecnología

19 de julio de 2022
La compañía firma con el Ministerio de Industria el protocolo de colaboración para construir la gigafactoria de baterías en la comunidad autónoma

Economía

12 de abril de 2021

El grupo refuerza su presencia en China, donde cuenta ya con doce establecimientos

Cultura, Patronos

11 de febrero de 2021

El concierto estará disponible en abierto desde la mañana del jueves 11 hasta la medianoche del viernes 12 de febrero

Newsletter

La actualidad de la Fundación Consejo España China, noticias sobre las relaciones empresariales entre los dos países y un resumen mensual de los temas a los que estamos prestando atención.

Escanea este código QR para entrar en el canal de WeChat de la Fundación