Huawei apuesta por el fútbol español

La multinacional china alcanza acuerdos comerciales de patrocinio con la LFP y con el Atlético de Madrid

Con la firma de ambos acuerdos, Huawei refuerza su presencia en España a través del fútbol español. De esta forma, la multinacional china líder en tecnologías de información y comunicación renueva su patrocinio con la Liga de Fútbol Profesional, de la que era patrocinador desde junio de 2013 y amplía sus colaboraciones comerciales y promocionales con el Atlético de Madrid.

Con respecto a la LFP, Huawei renovó el acuerdo global para la presente temporada que permitirá el desarrollo de la promoción del fútbol español en China, Oriente Medio y Latinoamérica. El acto tuvo lugar en las oficinas de LFP/Charm en Pekín, dentro de la visita de dos días a China que realizaron el presidente, Javier Tebas, y el director de Márketing, Adolfo Bara. Tras la firma, el director de Marketing y Comunicación de Huawei Consumer Bussines Group, Jerry Huang, y Javier Tebas, mostraron su satisfacción por la ampliación de la colaboración entre ambas entidades..

Previamente al acto con Huawei, el presidente, Javier Tebas, y el director de Marketing de la LFP, Adolfo Bara, fueron recibidos en Pekín por el Embajador de España en China, Manuel Valencia Alonso. A esta importante reunión asistió el Presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, que también se encontraba esos días de visita institucional en el país asiático; miembros del Cuerpo Diplomático y representantes de las empresas españolas más destacadas de nuestro país en China.

Este acuerdo se suma al alcanzado hace unas semanas entre la compañía china y el club Atlético de Madrid, por el cual Huawei se convierte en partner global del equipo. El anuncio se hizo oficial en un acto en el que participaron Enrique Cerezo, presidente del Atlético de Madrid y Richard Ren, presidente de Huawei Consumer en Europa Occidental; ambos acompañados por jugadores de la primera plantilla rojiblanca como Gabi, Koke y Arda Turan, así como por Antonio Alonso, vicepresidente del club, Clemente Villaverde, consejero y gerente y José Luis Pérez Caminero, director deportivo de la entidad.

El Atlético de Madrid y Huawei colaborarán durante las dos próximas temporadas en multitud de comunicaciones y actividades promocionales gracias a este acuerdo, entre las que destaca la presencia del logo de Huawei en las camisetas oficiales del Club y en las equipaciones que utilizan los jugadores durante los entrenamientos.

El presidente del Atlético de Madrid, Enrique Cerezo, valoró este acuerdo como muy positivo para la entidad. «El Atlético siempre camina de la mano de importantes compañías internacionales, líderes en sus respectivos sectores, como muestra irrefutable del interés que nuestra marca despierta en todas ellas. Nuestra vinculación con Huawei refuerza sin duda esa estrategia de crecer de la mano de grandes compañías, y qué mejor que vincularse con el líder en el mundo de las telecomunicaciones», destacó.

Richard Ren, presidente de Huawei Consumer en Europa Occidental, afirmó por su parte que esta vinculación se ve reforzada por el compromiso del equipo y la afición rojiblanca. “La colaboración con el Atlético de Madrid que presentamos hoy refrenda nuestro compromiso con el mercado español y la integración sólida de la compañía en el país. Huawei sigue comprometido con un Club con más de 100 años de historia que no deja de fascinarnos con sus triunfos deportivos y con la fuerza de su equipo y su afición”, concluyó.

Otros artículos

Cultura, Patronos

22 de abril de 2024
Luis García Montero realizó un viaje al país asiático y firmó varios acuerdos académicos en las ciudades de Pekín y Shanghái

Economía, Patronos

13 de marzo de 2022
China es uno de sus principales mercados internacionales

Economía

25 de marzo de 2024
Este contrato marca un importante hito para la compañía española en el país asiático

Escanea este código QR para entrar en el canal de WeChat de la Fundación