Huawei España, junto con el Instituto Nacional de Ciberseguridad (INCIBE) anunciaron la puesta en marcha de ‘Cybersecurity Talent Challenge’, una competición de seguridad informática con el objetivo de promover la concienciación en torno a la programación segura y al uso de las TIC de forma constructiva en España.
Las pruebas, que duraron desde el 18 al 25 de noviembre, abarcaron diferentes categorías de hacking ético habituales en competiciones de este tipo: Hacking Web, Criptografía, Reversing, Exploiting, Forense y Miscelánea.
Tony Jin Yong, CEO de Huawei España, señaló que con esta iniciativa “Huawei España muestra su firme compromiso con la formación en el ámbito de las nuevas tecnologías, con la finalidad de impulsar el talento de los jóvenes españoles en torno al desarrollo responsable y seguro de la tecnología”.
Por su parte, Alberto Hernández, director general de INCIBE, afirmó: “El hecho de que la ciberseguridad se tenga cada vez más en cuenta y sea prácticamente una obligación para empresas y organismos, hace que cada vez se necesiten más profesionales y haya que invertir más en la búsqueda de talento. De ahí la importancia de fomentar iniciativas como la que lleva a cabo Huawei España (…) Desde INCIBE apoyamos cualquier CTF que se impulse desde la iniciativa privada, cualquier competición de seguridad informática o de otro tipo que sirva para generar talento y para promover la concienciación en torno a la programación segura y al uso de las TIC de forma constructiva”.
Más información en la página web de la competición.