Huawei España e INCIBE organizan un evento de seguridad informática

El objetivo de este certamen ra promover entre los jóvenes la programación segura y el uso responsable de las TIC

Huawei España, junto con el Instituto Nacional de Ciberseguridad (INCIBE) anunciaron la puesta en marcha de ‘Cybersecurity Talent Challenge’, una competición de seguridad informática con el objetivo de promover la concienciación en torno a la programación segura y al uso de las TIC de forma constructiva en España.

Las pruebas, que duraron desde el 18 al 25 de noviembre, abarcaron diferentes categorías de hacking ético habituales en competiciones de este tipo: Hacking Web, Criptografía, Reversing, Exploiting, Forense y Miscelánea.

Tony Jin Yong, CEO de Huawei España, señaló que con esta iniciativa “Huawei España muestra su firme compromiso con la formación en el ámbito de las nuevas tecnologías, con la finalidad de impulsar el talento de los jóvenes españoles en torno al desarrollo responsable y seguro de la tecnología”.

Por su parte, Alberto Hernández, director general de INCIBE, afirmó: “El hecho de que la ciberseguridad se tenga cada vez más en cuenta y sea prácticamente una obligación para empresas y organismos, hace que cada vez se necesiten más profesionales y haya que invertir más en la búsqueda de talento. De ahí la importancia de fomentar iniciativas como la que lleva a cabo Huawei España (…) Desde INCIBE apoyamos cualquier CTF que se impulse desde la iniciativa privada, cualquier competición de seguridad informática o de otro tipo que sirva para generar talento y para promover la concienciación en torno a la programación segura y al uso de las TIC de forma constructiva”.

Más información en la página web de la competición.

Otros artículos

Cultura, Educación, Sociedad

10 de enero de 2022
Ofrecen 25 plazas para una estancia de 10 meses en China para aprender mandarín

Patronos

13 de febrero de 2024
Nuestro patrono felicita a todos sus clientes y socios en el país asiático, en el que tiene presencia desde hace ya más de 36 años

Ciencia y Tecnología, Economía, Sociedad

17 de agosto de 2022
Esta iniciativa pionera en Europa que tiene como principal objetivo salvar vidas también se pondrá en marcha próximamente en Madrid

Escanea este código QR para entrar en el canal de WeChat de la Fundación