Huawei España refuerza su apuesta por la educación en nuevas tecnologías

La compañía presenta una nueva web para dar a conocer todas sus iniciativas

La compañía Huawei España, dentro de su programa marco “Creando Oportunidades a través de la Educación”, ha lanzado la página web huaweieducacion.com para hacer accesible y dar a conocer tanto su estrategia de responsabilidad social corporativa como los diferentes programas incluidos en ella.

Entre las distintas iniciativas puestas en marcha por la compañía destaca la cuarta convocatoria del programa de Becas de Formación en China para ingenieros, que ofrece a estudiantes españoles de ingeniería la oportunidad de viajar a China durante dos semanas y conocer la sede central de Huawei en Shenzen, donde recibirán un curso de formación.

Además, Huawei y la UNED han constituido la Cátedra “Cloud Computing y Big Data Huawei-UNED”, con el objetivo de formar a universitarios españoles y dinamizar el entorno educativo a través del estudio de tecnologías de última generación.

Destaca también la reciente puesta en marcha del III Curso de Posgrado en Comunicaciones Móviles Huawei-UPM “Liderando la Era LTE”, un programa impartido junto a la Universidad Politécnica de Madrid que permitirá a 30 estudiantes formarse en comunicaciones móviles, concretamente en el estándar 4G, entre abril y julio de 2016 y cuyo plazo de inscripción termina el 7 de marzo.

Todos estos programas responden al compromiso de Huawei de fomentar las competencias digitales entre los jóvenes españoles para mejorar sus posibilidades de inserción en el mercado laboral, tal y como la compañía suscribió en junio de 2015 en un memorando de entendimiento con la Secretaría de Estado de Telecomunicaciones y para la Sociedad de la Información (Setsi), dependiente del Ministerio de Industria, Energía y Turismo.

Otros artículos

Cultura, Patronos

28 de noviembre de 2023
La Orquesta Sinfónica de RTVE interpretará piezas de ambos países junto con la violinista china Wang Xiao

Economía

3 de agosto de 2022
La institución aterriza en el país con la gestión de dos recintos feriales internacionales en Xuzhou y de Nanchang, donde celebrará 11 eventos este año

Patronos

1 de mayo de 2022
La competición oficial de fútbol española quiere potenciar su presencia digital en el país asiático y acercarse más a los aficionados

Escanea este código QR para entrar en el canal de WeChat de la Fundación