Huawei inaugura en Barcelona su segunda tienda en España

Después del de Madrid, es el segundo mayor espacio de la compañía fuera de China

La multinacional tecnológica china Huawei inauguró el pasado fin de semana su segunda tienda flagship en España. Ubicada en Barcelona, la nueva tienda forma parte de la estrategia de la compañía de crear espacios premium de marca propia en los que los consumidores puedan acceder a su ecosistema completo de productos y disfrutar de experiencias únicas.

Más de 4.000 personas visitaron el establecimiento a lo largo de su primera jornada, durante la que se realizaron numerosas actividades. El acto inaugural correspondió a Pablo Wang, director de la Unidad de Negocio de Consumo de Huawei en España, y a Walter Ji, presidente del Área de Consumo de Huawei Europa.

Participó también Laia Bonet, teniente de alcaldía de Agenda 2030, Transición Digital, Deporte y Coordinación Territorial y Metropolitana, además del campeón de motociclismo Jorge Lorenzo como estrella invitada.

Situada en uno de los lugares emblemáticos de Barcelona, la nueva tienda de Huawei nace con el propósito de ser punto de encuentro con los consumidores y visitantes de la ciudad, y acercarles sus propuestas tecnológicas. Tiene una superficie de 750 metros cuadrados, repartidos en dos plantas con diferentes zonas que albergarán exposiciones y expertos en áreas como Deporte y Salud, Fotografía, Vídeo, Multimedia y Tecnología, Inteligencia Artificial, etcétera.

El director de Consumo de Huawei España, Pablo Wang, explicó que “en 2019 ya fuimos pioneros en Europa con la apertura de nuestro Espacio Huawei en Madrid, y este año continuamos con nuestro objetivo de estar más cerca de nuestros consumidores en una de las ciudades más importantes y apasionantes del mundo. El nuevo Espai Huawei Barcelona es mucho más que una tienda, es un espacio de descubrimiento y para la experimentación, para vivir experiencias y conocer las tecnologías que harán la vida más fácil a las personas, y todo ello en un entorno inspirado en el espíritu vanguardista e innovador de Barcelona”.

La representante del Ayuntamiento barcelonés, Laia Bonet, indicó a su vez que la apertura de esta tienda “ha contado con el apoyo del Ayuntamiento de Barcelona (…) Tras el acuerdo firmado con el Ayuntamiento en noviembre pasado en el marco del Smart City Expo, con este anuncio, Huawei estrecha los vínculos con Barcelona como centro tecnológico global y se ponen las bases que podrían facilitar nuevos acuerdos y colaboraciones en un futuro próximo”.

Marianna Cherubini, directora de Retail de la Unidad de Consumo de Huawei España hizo hincapié en la “apuesta estratégica basada en la creación de tiendas y espacios premium comerciales de marca única. En julio del año pasado inauguramos nuestro Espacio Huawei Madrid en la Gran Vía, el mayor de la compañía fuera de China”.

Otros artículos

Patronos

1 de mayo de 2022
La competición oficial de fútbol española quiere potenciar su presencia digital en el país asiático y acercarse más a los aficionados

Economía, Patronos, Política

24 de enero de 2022
Gracias al acuerdo firmado con Casa Asia publicará un bloque temático de artículos sobre Asia-Pacífico

Patronos, Política

14 de marzo de 2022
José Manuel Albares trasladó su interés en que China use su influencia sobre Rusia y se ponga fin a la guerra

Newsletter

La actualidad de la Fundación Consejo España China, noticias sobre las relaciones empresariales entre los dos países y un resumen mensual de los temas a los que estamos prestando atención.

Escanea este código QR para entrar en el canal de WeChat de la Fundación