Huawei otorga 10 becas a estudiantes españoles

La empresa china ofrece un programa formativo en telecomunicaciones e investigación tecnológica en Shenzhen. 

Huawei, proveedor global de Tecnologías de Información y Comunicación (TIC), en colaboración con la Escuela de Organización Industrial (EOI), han diseñado un programa de becas que dará la oportunidad a 10 estudiantes españoles de completar su formación en China.

Durante dos semanas, los jóvenes profundizarán en temas de innovación relacionados con el desarrollo de las redes de nueva generación. A través de ‘la nube’, colaborarán y compartirán recursos para planificar el futuro de las TIC. Durante su estancia en Shenzhen, provincia de Cantón, también tendrán ocasión de visitar las instalaciones de la sede de Huawei incluyendo el centro de exposiciones, el centro de logística, los laboratorios de I+D y el centro de fabricación de la compañía. Los ganadores de las becas han recibido un curso previo de lengua y cultura china de una semana de duración.

Para obtener las becas, se organizó el concurso ‘El futuro de las TIC: Innova con EOI y Huawei’. Los candidatos debían presentar un video explicando cómo la evolución de nuevas tecnologías puede ayudar a la sociedad. Los seleccionados provienen de toda la geografía española y pertenecen a diversos sectores de la ingeniería.

A la presentación del programa, que tuvo lugar en Madrid, acudió el ministro de Educación, Cultura y Deporte, José Ignacio Wert; S.E. Embajador de la República Popular China en España, Zhu Bangzao; Walter Ji, CEO de Huawei España, y Ana Álvarez, directora de Desarrollo de Negocio y Relaciones Institucionales de la EOI. Walter Ji explicó que ‘tras once años de presencia en este país, que tanto le ha ofrecido a Huawei, queremos expresar nuestro más firme compromiso con la sociedad española y devolverle, a través de acciones responsables como ésta, parte de su apoyo y reconocimiento’.

Otros artículos

Economía

6 de julio de 2021
La compañía logística llevó a cabo el transporte de productos químicos desde Cartagena hasta la ciudad de Nansha en un trayecto intermodal de 32 días de duración

Economía, Patronos

5 de julio de 2022
Facilita el acceso empresarial a este marketplace B2B (Business-to-Business) en condiciones especiales durante dos años

Economía

26 de agosto de 2021
La compañía china, a través de su filial en España, prevé construir tres plantas en Sevilla y Cádiz con una inversión de 250 millones

Newsletter

La actualidad de la Fundación Consejo España China, noticias sobre las relaciones empresariales entre los dos países y un resumen mensual de los temas a los que estamos prestando atención.

Escanea este código QR para entrar en el canal de WeChat de la Fundación