Huawei y Vila-real firman un acuerdo para promover una ciudad inteligente

La compañía tecnológica proveerá al Ayuntamiento de tecnologías de vanguardia y los servicios de su plataforma digital

En el marco del pasado Mobile World Congress (MWC) de Barcelona, el Ayuntamiento de Vila-real y Huawei Empresas firmaron un Memorándum de Entendimiento (MoU por sus siglas en inglés) con el objetivo de convertir la localidad valenciana en una ciudad inteligente.

En virtud de este MoU, ambas entidades construirán un entorno de colaboración conjunto para el desarrollo de una ciudad inteligente mediante el empleo de tecnologías de vanguardia como Cloud, Big Data o Internet de las Cosas (IoT). Además de equipar a la ciudad con esta tecnología, Huawei añadirá los servicios de su plataforma digital.

Participaron en la firma del acuerdo Francisco Valverde Fortes, teniente alcalde y concejal de Telecomunicaciones y Servicios Públicos del Ayuntamiento de Vila-real; José Hidalgo Pitarch, CIO y Jefe de Servicios Públicos del Ayuntamiento de Vila-real; Tony Jin Yong, CEO de Huawei España; Chen Yu, director general de la Unidad de Negocio de Empresas de Huawei España; Xia Xingchang, vicepresidente comercial de la Unidad de Negocio de Empresas de Huawei en Europa Occidental y Alex Yang, director Territorial de la Unidad de Negocio de Empresas de Huawei España.

Tony Jin Yong, CEO de Huawei España, señaló el compromiso de su compañía de que “España lidere la transformación digital de las ciudades europeas. La firma de este MoU es un paso más para conseguir este objetivo, y consolida nuestro rol como partner estratégico para contribuir con el proceso de transformación digital de la región”.

A su vez Francisco Valverde, teniente de alcalde y concejal de Telecomunicaciones y Servicios Públicos del Ayuntamiento de Vila-real, afirmó que “la firma de este MoU es un hito muy importante para nuestra ciudad (…) Estamos muy orgullosos de tener un nuevo socio como Huawei”.

Otros artículos

Economía

28 de septiembre de 2021
La firma de moda española, presente en el país a través del comercio minorista, accede así a un mercado de 900 millones de usuarios

Educación, Patronos

11 de febrero de 2021

La productora Zinkia y el Cervantes acuerdan incorporar contenidos con el personaje a su oferta educativa

Patronos, Política

20 de septiembre de 2022
Organizado por Casa Asia, CIDOB y Real Instituto Elcano, abordará las claves de la visión china del Indopacífico y su postura ante Estados Unidos y la Unión Europea

Newsletter

La actualidad de la Fundación Consejo España China, noticias sobre las relaciones empresariales entre los dos países y un resumen mensual de los temas a los que estamos prestando atención.

Escanea este código QR para entrar en el canal de WeChat de la Fundación