Hutchinson Port Holdings inicia la 2ª fase de su inversión en el Puerto de Barcelona

La empresa china invertirá 150 millones de euros

La ministra de Fomento, Ana Pastor y el presidente de Puertos del Estado, José Llorca, recibieron el 23 de enero a los dirigentes de la compañía china Hutchison Port Holdings, Clemence Cheng y Guillermo Belcastro, responsables para Europa y España respectivamente. Durante el encuentro comunicaron la decisión de la empresa china de iniciar la 2º fase del proceso de inversión de 150 millones de euros en el Puerto de Barcelona.

Hutchinson Port Holdings es uno de los mayores y más importantes operadores portuarios del mundo y con este proyecto se consolida la confianza de la empresa china en España. También se confirma el creciente interés que despierta el sector portuario español por su potencial para el sector privado. Un sector privado que cuya inversión ha superado al sector público en 1,4 puntos. En términos generales, la inversión pública ascendió a 400 M€ en 2013, mientras que la iniciativa privada superó 550 M€.

En la reunión se trataron además una serie de propuestas para fomentar y aumentar la competitividad que se sumarían a las ya adoptadas este año por Puertos del Estado y el Ministerio de Fomento, como las reducciones de los costes portuarios o la mejora de los accesos viarios y ferroviarios en el Puerto de Barcelona, que han tenido un gran impacto y beneficio en el tejido industrial y logístico. 

Share on linkedin
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

Otros artículos

Cultura, Educación, Patronos

18 de enero de 2021

Ofrece 25 becas para realizar un curso académico en Pekín

Cultura, Educación, Patronos

20 de mayo de 2019

68 instituciones tomaron parte en una jornada organizada con la colaboración de nuestro patrono SEPIE

Ciencia y Tecnología, Economía, Patronos

21 de octubre de 2020

CDTI por parte española y MOST por parte china lanzan una nueva llamada conjunta CHINEKA de Cooperación Tecnológica

Newsletter

La actualidad de la Fundación Consejo España China, noticias sobre las relaciones empresariales entre los dos países y un resumen mensual de los temas a los que estamos prestando atención.

Escanea este código QR para entrar en el canal de WeChat de la Fundación