I Foro de la Comunicación España-China

El evento, celebrado en Madrid, contó con la participación del presidente de la Fundación Consejo España China, Juan Lladó

El 27 de octubre tuvo lugar en Madrid el primer Foro de la Comunicación España-China, organizado por Henkuai, principal consultora de comunicación con China, y Dircom, la Asociación de Directivos de Comunicación, con el objetivo de favorecer las relaciones bilaterales y los intercambios entre los dos países.
 
Inauguraron el evento el ministro de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria, y el embajador de China en España, Lyu Fan. Tras destacar la evolución de China y el aumento de exportaciones españolas al país asiático, José Manuel Soria subrayó que «la comunicación está más que nunca en la base de cualquier tipo de relación» y que la existente entre España y China es «muy buena». El embajador Lyu Fan, por su parte, destacó que España es el país que más crece de la Unión Europea, por lo que las empresas chinas tienen «gran interés» en invertir en el país, que tiene también «gran influencia» en Iberoamérica y Europa.
 
Juan Lladó, consejero delegado de Técnicas Reunidas y presidente de la Fundación Consejo España China, resaltó el avance de las comunicaciones entre ambos países, y lo fundamental de «conocerse y comunicarse, para que podamos confiar los unos en los otros».
 
Entre los participantes en el foro, al que acudieron más de 300 asistentes de empresas, medios e instituciones de ambos países, se encontraban el secretario de Estado de Comercio, Jaime García-Legaz; el presidente de Henkuai, José Antonio Sentís; José Antonio Vera, presidente de la Agencia EFE; Zhang Zhiyun, director de la Oficina de Turismo China en España; la presidenta de Dircom, Monstserrat Tarrés o la periodista Isabel San Sebastián.
 

Otros artículos

Cultura, Patronos

11 de julio de 2022
De manera virtual y hasta finales de agosto podrá verse esta muestra con obras de artistas chinos y españoles

Economía

4 de agosto de 2022
Han inaugurado su nuevo corredor ferroviario conjunto en Valencia, que desviará tráfico marítimo del norte de Europa y reducirá las emisiones en un 25%

Patronos

20 de marzo de 2024
Diaradesign y Mondragon Unibertsitatea obtienen sendos galardones al diseño y a la calidad de sus programas educativos

Escanea este código QR para entrar en el canal de WeChat de la Fundación