I Foro de Turismo España China

Celebrará reuniones con empresas e instituciones españolas y emisores chinos para potenciar el turismo chino en España

El I Foro de Turismo España China, FOTEC, tuvo lugar en Pekín los días 22 y 23 de septiembre. El evento buscó potenciar el flujo de turistas chinos que visitan España mediante el desarrollo de un foro B2B donde las empresas e instituciones españolas se reunieron con los emisores chinos en reuniones coordinadas por la organización.

El foro contó con el apoyo y patrocinio de empresas como Iberia, el Consejo Regulador de la Denominación de Origen Rioja, el Centro de Ayuda a la PYME de la Unión Europea, El Corte Inglés, Fitur y Estrella Galicia.

El inmenso potencial del turismo chino, tanto en términos de número de emisores, como en gasto per cápita en sus viajes fuera de su país, hacen que China sea el mercado con mayor rentabilidad del mundo en este sector. España es el tercer máximo receptor mundial de turistas y, a pesar de que la recepción de turismo chino ha crecido en los últimos años, todavía es el noveno país europeo escogido por los turistas de China para sus vacaciones. Según datos ofrecidos por FOTEC se prevé que para 2020 nuestro país alcance el millón de visitantes.

Otros artículos

Economía, Sociedad

31 de mayo de 2022
Elaborado por la European Think Tank Network on China (ETNC)

Patronos, Sociedad

7 de febrero de 2022
Más de medio millar de menores se benefician en el país asiático de sus actividades

Economía

5 de septiembre de 2022
La reaseguradora contaba con una oficina de representación en la capital china, por lo que ahora aumentará sus operaciones comerciales en el país asiático

Escanea este código QR para entrar en el canal de WeChat de la Fundación