I Seminario Chino/Español de la Universidad de Valladolid

Con el títuclo “Políticas culturales comparadas. El impacto económico de la cultura” se celebró del 12 al 14 de julio

La Facultad de Comercio de la Universidad de Valladolid acogió el I Seminario Chino/Español, que se celebró bajo el título “Políticas culturales comparadas. El impacto económico de la cultura”.

Con esta actividad nuestro patrono trató de alcanzar dos objetivos: en primer lugar, proporcionar un punto de encuentro y debate dentro de un foro destinado a académicos e investigadores, tanto españoles como chinos, que trabajen en el campo de la economía de la cultura y, en segundo lugar, ofrecer a los jóvenes investigadores implicados en el área, la oportunidad de presentar y compartir su trabajo más reciente.

El seminario se desarrolló en dos jornadas, que incluyeron diferentes coloquios y reuniones entre los expertos de ambos países. El acto inaugural contó con la presencia del rector de la Universidad de Valladolid, Daniel Miguel San José; la directora general de Universidades e Investigación de la Junta de Castilla y León, Pilar Garcés; el decano de la Facultad de Comercio, José Antonio Salvador Insúa; y el director del Centro de Estudios de Asia, Luis Oscar Ramos.

La delegación china participante en el seminario tuvo la ocasión de visitar las instalaciones del Palacio de Santa Cruz y fueron recibidos por el rector de la UVa.

Otros artículos

Economía

15 de junio de 2021
El Gobierno navarro considera al país asiático uno de sus mercados de interés y prevé impulsar nuevas acciones durante este año

Ciencia y Tecnología

14 de septiembre de 2021
IMDEA Materiales y la Universidad de Chongqing Jiaotong buscan socios españoles

Cultura, Patronos, Sociedad

9 de agosto de 2022
Se celebra del 4 al 30 de septiembre y estará dedicado a una de las comunidades asiáticas más importantes en Canarias

Newsletter

La actualidad de la Fundación Consejo España China, noticias sobre las relaciones empresariales entre los dos países y un resumen mensual de los temas a los que estamos prestando atención.

Escanea este código QR para entrar en el canal de WeChat de la Fundación