Ibarmia creará una «joint venture» en China

La compañía vasca firma un acuerdo de intención junto con la empresa combinada Shadong Iraeta Heavy Industry Stock CO., LTD. 

Ibarmia, compañía especializada en la fabricación de centros de mecanizado de alto contenido tecnológico de 5 ejes y multiproceso, ha firmado un acuerdo de intenciones con la empresa mixta Shadong Iraeta Heavy Industry Stock CO., LTD. (SIHI), cuya actividad se centra en la forja y el mecanizado de grandes bridas y que cuenta con una división de fabricación de máquina-herramienta. SIHI es a su vez una “joint venture” hispano-china entre el empresario Sr. Niu Yugang y GRI (compañía del Grupo Gonvarri).

Este acuerdo, pendiente de ratificación por los Consejos de Administración de ambos socios, contempla la creación de una “joint venture” para la construcción de centros de mecanizado de alto contenido tecnológico que permitan al fabricante Ibarmia mejorar su posicionamiento en el mercado chino. La nueva empresa mixta tendrá su sede en Guanzhuang, provincia de Shandong.

En concreto, mediante la constitución de esta nueva empresa Ibarmia busca incrementar las ventas de centros de mecanizado en ese mercado, suministrando localmente los equipos de alta tecnología que el gigante asiático va a demandar en los próximos años, dentro de su 13º Plan Quinquenal y de la Estrategia Made in China 2025. De esta forma la compañía espera hacer triplicar su facturación en China, donde acumula más de 10 años de experiencia, y que puede llegar a convertirse en uno de sus principales clientes.

Otros artículos

Economía

13 de abril de 2023
Un estudio elaborado por Mapfre Economics analiza los indicadores del sector inmobiliario que resultan más relevantes para la actividad de las aseguradoras

Cultura, Educación, Patronos

8 de junio de 2022
Nació con el fin de fortalecer la cooperación educativa entre China y España

Economía

15 de noviembre de 2022
La compañía china, líder mundial del sector, cuenta con una red de 102 puntos de venta y posventa repartidos principalmente en Madrid, Barcelona, Valencia y Andalucía

Escanea este código QR para entrar en el canal de WeChat de la Fundación