Ibarmia se consolida en China con el apoyo de COFIDES

La multinacional española implantará una planta de fabricación de máquina-herramienta para prestar servicio a sus clientes en el país

La compañía española Ibarmia Innovatek pondrá en marcha una planta de producción en China con el apoyo de COFIDES. El proyecto, que cuenta con una financiación de un millón de euros, se desarrollará con un socio local y se dedicará a la fabricación y comercialización de centros de mecanizado.

La compañía ubicada en Azkoitia está presente en China desde hace más de diez años y cuenta entre sus clientes con empresas tanto públicas como multinacionales. La decisión de implantarse productivamente en China viene motivada, además de por su amplia cartera de clientes, por tratarse el país asiático del primer consumidor mundial de máquina herramienta.

En la joint venture Ibarmia aportará el conocimiento y la licencia de los diseños para la fabricación de centros de mecanizado. El socio local, por su parte, aportará su conocimiento del mercado chino, su red de contactos y su capacidad industrial.

Para el presidente de COFIDES, Salvador Marín, “este proyecto contribuirá a reforzar la posición de la empresa en nuestro país, ya que una compañía innovadora que crece en el exterior es una empresa que se consolida y fortalece”.

Fundada a mediados de los años 40, Ibarmia, compañía dedicada al sector de la maquinaria-herramienta, trabaja principalmente con los sectores de automoción, aeronáutico, petrolero, gasístico y ferroviario.

Otros artículos

Patronos

28 de julio de 2021
Nuestro patrono, Ayuntamiento de Madrid, consigue un hito merecido durante la 44ª reunión del organismo presidida desde Fuzhou (China)

Economía

16 de diciembre de 2022
PPSports y Bilibili retransmitirán todos los partidos de las competiciones españolas, que ya se ven en más de 150 países de todo el mundo

Ciencia y Tecnología, Patronos

4 de febrero de 2022
Mejorará la fabricación de circuitos semiconductores integrados

Escanea este código QR para entrar en el canal de WeChat de la Fundación