La compañía española Ibarmia Innovatek pondrá en marcha una planta de producción en China con el apoyo de COFIDES. El proyecto, que cuenta con una financiación de un millón de euros, se desarrollará con un socio local y se dedicará a la fabricación y comercialización de centros de mecanizado.
La compañía ubicada en Azkoitia está presente en China desde hace más de diez años y cuenta entre sus clientes con empresas tanto públicas como multinacionales. La decisión de implantarse productivamente en China viene motivada, además de por su amplia cartera de clientes, por tratarse el país asiático del primer consumidor mundial de máquina herramienta.
En la joint venture Ibarmia aportará el conocimiento y la licencia de los diseños para la fabricación de centros de mecanizado. El socio local, por su parte, aportará su conocimiento del mercado chino, su red de contactos y su capacidad industrial.
Para el presidente de COFIDES, Salvador Marín, “este proyecto contribuirá a reforzar la posición de la empresa en nuestro país, ya que una compañía innovadora que crece en el exterior es una empresa que se consolida y fortalece”.
Fundada a mediados de los años 40, Ibarmia, compañía dedicada al sector de la maquinaria-herramienta, trabaja principalmente con los sectores de automoción, aeronáutico, petrolero, gasístico y ferroviario.