Iberdrola recibe palas de aerogeneradores desde China para un proyecto en Aragón

Fabricadas por Siemens Gamesa, formarán parte de un nuevo parque eólico de 3.000 MW

La multinacional energética Iberdrola anunció la llegada desde China, tras superar todos los controles sanitarios, de 42 palas de aerogeneradores para el parque eólico Puylobo, en Aragón. El buque de transporte pesado que transportó las palas zarpó del puerto de Qinhuangdao, en China, el pasado 7 de marzo.

La compañía recibió estas piezas, fabricadas por Siemens Gamesa en China por razones de planificación, en el Puerto de Bilbao. Mientras tanto realizó la obra civil del parque y se fabricaron el resto de elementos de los aerogeneradores en instalaciones españolas.

El parque Puylobo, con 14 aerogeneradores, cuenta con una inversión de 50 millones de euros y una vez en funcionamiento producirá energía equivalente al abastecimiento de 20.000 hogares cada año. Forma parte del plan inversor activado por la compañía, que prevé la instalación de 3.000 MW, eólicos y fotovoltaicos, para 2022.

Coincidiendo con la irrupción del coronavirus, durante el primer trimestre de 2020 Iberdrola ha adelantado pedidos a proveedores por valor de casi 4.000 millones de euros, el 75% de ellos en el mes de marzo.

Otros artículos

Patronos, Sociedad

7 de febrero de 2022
Participan en los JJOO de invierno 6 deportistas españoles gracias a las becas Pódium, que la compañía creo en colaboración con el COE

Economía, Sociedad

16 de junio de 2022
Las sesiones se desarrollaron del 8 al 15 de junio y los expertos analizaron variables como el producto, el precio, la distribución y promoción

Patronos

12 de julio de 2021
Fomentará el desarrollo y formará al actual y futuro talento futbolístico chino. Además, se fortalecerán los lazos existentes con el país

Newsletter

La actualidad de la Fundación Consejo España China, noticias sobre las relaciones empresariales entre los dos países y un resumen mensual de los temas a los que estamos prestando atención.

Escanea este código QR para entrar en el canal de WeChat de la Fundación