Iberia anuncia la creación de una ruta directa a Shanghái

La compañía ofrecerá a partir del tercer trimestre de este año vuelos directos desde Madrid hasta China y Japón

Iberia anunció la creación de nuevas rutas desde Madrid a dos de los principales destinos asiáticos, Shanghái y Tokio, que iniciarán sus operaciones durante el tercer trimestre del año. En el caso de Shanghái, será el primer vuelo sin escalas entre ambas ciudades, y su fecha de arranque aún no es definitiva, a la espera de que la compañía aérea obtenga los slots y permisos definitivos.

Shanghái es un destino de gran importancia, tanto turístico como de negocios. Posee el puerto con mayor tráfico de contenedores del mundo, numerosas empresas y multinacionales españolas están ya establecidas allí, y su oferta cultural y gastronómica es de gran interés. Además, el número de ciudadanos chinos que visitan España sigue aumentando: en 2015 el número de viajeros llegados del país asiático creció un 66% con respecto al anterior.

La ruta Madrid-Tokio, que ofrecerá tres vuelos semanales, también será el único vuelo directo entre Japón y España. La compañía operará ambas rutas con su avión más moderno, el A330-200, con una capacidad de 288 plazas. Iberia ofrecerá a sus clientes conexiones con estos vuelos desde los 29 aeropuertos españoles y el resto de ciudades europeas en que opera. La compañía aérea ha decidido apostar por Asia, un mercado de creciente interés donde hasta ahora no estaba presente. Luis Gallego, presidente ejecutivo de Iberia, ha afirmado que la compañía siempre ha tenido “la vocación de ser una aerolínea global. Con estas rutas a Tokio y Shanghái damos un paso en esta dirección, al mismo tiempo que acercamos nuestro país a dos potencias económicas y turísticas como Japón y China”.

Otros artículos

Cultura, Patronos

12 de enero de 2023
Los Ayuntamientos de ambas ciudades, con el apoyo de diversos organismos e instituciones, ofrecen un amplio programa de actividades relacionadas con la cultura tradicional china

Ciencia y Tecnología

2 de marzo de 2022
Organizados por el Centro para el Desarrollo Tecnológico e Industrial con el objetivo de impulsar la cooperación tecnológica

Economía, Patronos, Política

10 de agosto de 2021
Organizado por Casa Asia, Real Instituto Elcano y Universidad Autónoma de Madrid, en el marco del Observatorio de Asia Central

Newsletter

La actualidad de la Fundación Consejo España China, noticias sobre las relaciones empresariales entre los dos países y un resumen mensual de los temas a los que estamos prestando atención.

Escanea este código QR para entrar en el canal de WeChat de la Fundación