Iberia aumenta sus destinos en China

Ofrecerá vuelos directos a Shenzhen y conexión con otros cinco destinos gracias al acuerdo con Hainan Airlines

Las aerolíneas española y china Iberia y Hainan Airlines firmaron un acuerdo de código compartido para ofrecer a sus clientes nuevos destinos en el país asiático y Europa respectivamente.

En el caso de Iberia, sus clientes contarán con un nuevo destino en China: Shenzhen, operado con vuelo directo por Hainan Airlines desde Madrid. Además, las tres frecuencias directas de Iberia entre Madrid y Shanghái contarán con conexión a otras cinco ciudades en China: Haikou, Chongqing, Guangzhou, Pekín y Xi’an, además de Shenzhen, adonde también se puede volar vía Shanghái.

Hainan Airlines, por su parte, pondrá su código en la ruta Shanghái-Madrid de Iberia y, desde la capital española, añadirá otros 16 destinos en España (Barcelona, Valencia, Mallorca, Málaga, Sevilla, Gran Canaria, La Coruña, Bilbao, Vigo, Tenerife, Pamplona, Jerez, Asturias, Santiago, Lanzarote y Almería), tres en Italia (Turín, Milán y Bolonia) y uno en Portugal (Oporto).

Gracias a este acuerdo de código compartido, los clientes de ambas aerolíneas podrán volar con todos los beneficios de quienes viajan en conexión: la emisión de todo su itinerario en un único billete, más opciones de vuelos, y todas las garantías en caso de pérdida de conexión, entre otros.

María Jesús López Solas, directora de Clientes y Desarrollo de Red de Iberia, señaló que este acuerdo “supone un gran paso para ampliar nuestra red de destinos en China y, de esta forma, lograr un mayor acceso a este mercado. Confiamos en que este acuerdo que mejora la conectividad entre España y China contribuya también al turismo, tanto receptivo como emisor, entre ambos países y favorezca los flujos comerciales”.

Otros artículos

Ciencia y Tecnología

23 de junio de 2021
Es la primera mujer que recibe este prestigioso reconocimiento que se otorga a destacados científicos extranjeros

Economía, Patronos

17 de septiembre de 2021
Es una de las cuatro plantas de aluminio de baja presión que tiene la compañía, que forma parte de la Corporación Mondragon

Economía

26 de agosto de 2021
La compañía china, a través de su filial en España, prevé construir tres plantas en Sevilla y Cádiz con una inversión de 250 millones

Newsletter

La actualidad de la Fundación Consejo España China, noticias sobre las relaciones empresariales entre los dos países y un resumen mensual de los temas a los que estamos prestando atención.

Escanea este código QR para entrar en el canal de WeChat de la Fundación