Las aerolíneas española y china Iberia y Hainan Airlines firmaron un acuerdo de código compartido para ofrecer a sus clientes nuevos destinos en el país asiático y Europa respectivamente.
En el caso de Iberia, sus clientes contarán con un nuevo destino en China: Shenzhen, operado con vuelo directo por Hainan Airlines desde Madrid. Además, las tres frecuencias directas de Iberia entre Madrid y Shanghái contarán con conexión a otras cinco ciudades en China: Haikou, Chongqing, Guangzhou, Pekín y Xi’an, además de Shenzhen, adonde también se puede volar vía Shanghái.
Hainan Airlines, por su parte, pondrá su código en la ruta Shanghái-Madrid de Iberia y, desde la capital española, añadirá otros 16 destinos en España (Barcelona, Valencia, Mallorca, Málaga, Sevilla, Gran Canaria, La Coruña, Bilbao, Vigo, Tenerife, Pamplona, Jerez, Asturias, Santiago, Lanzarote y Almería), tres en Italia (Turín, Milán y Bolonia) y uno en Portugal (Oporto).
Gracias a este acuerdo de código compartido, los clientes de ambas aerolíneas podrán volar con todos los beneficios de quienes viajan en conexión: la emisión de todo su itinerario en un único billete, más opciones de vuelos, y todas las garantías en caso de pérdida de conexión, entre otros.
María Jesús López Solas, directora de Clientes y Desarrollo de Red de Iberia, señaló que este acuerdo “supone un gran paso para ampliar nuestra red de destinos en China y, de esta forma, lograr un mayor acceso a este mercado. Confiamos en que este acuerdo que mejora la conectividad entre España y China contribuya también al turismo, tanto receptivo como emisor, entre ambos países y favorezca los flujos comerciales”.