Iberia y Spring Airline firman un acuerdo de colaboración

Los pilotos de la aerolínea española podrán hacer estancias de hasta tres años en China y reincorporarse posteriormente a Iberia sin perder antigüedad

El presidente de la compañía aérea española Iberia, Luis Gallego, y el vicepresidente de la aerolínea china Spring Airline, Shen Wei, firmaron un acuerdo por el que los comandantes y pilotos de mayor antigüedad de la flota Airbus A320 de Iberia que lo soliciten podrán trabajar en China manteniendo sus condiciones en la aerolínea española.

El acuerdo permitirá a los pilotos de la compañía española realizar una estancia de tres años en China y a su regreso podrán reincorporarse en el escalafón de Iberia sin perder antigüedad.

Fundada en Shanghái en 2004, Spring Airlines tiene una flota de aviones exclusivamente del modelo Airbus A320, que tiene previsto incrementar en los próximos años. La aerolínea de bajo coste opera rutas internacionales entre diferentes ciudades chinas y países asiáticos como Japón, Corea del Sur, Rusia o Tailandia.

Otros artículos

Economía

19 de mayo de 2021
La empresa de logística apuesta por este modo de transporte como alternativa ante la falta de contenedores en el mercado

Economía, Sociedad

26 de abril de 2021

Próximamente está prevista la inauguración de un consulado español en la capital de Sichuan, el quinto del país.

Economía, Patronos

17 de septiembre de 2021
Es una de las cuatro plantas de aluminio de baja presión que tiene la compañía, que forma parte de la Corporación Mondragon

Newsletter

La actualidad de la Fundación Consejo España China, noticias sobre las relaciones empresariales entre los dos países y un resumen mensual de los temas a los que estamos prestando atención.

Escanea este código QR para entrar en el canal de WeChat de la Fundación