Iberia y Spring Airline firman un acuerdo de colaboración

Los pilotos de la aerolínea española podrán hacer estancias de hasta tres años en China y reincorporarse posteriormente a Iberia sin perder antigüedad

El presidente de la compañía aérea española Iberia, Luis Gallego, y el vicepresidente de la aerolínea china Spring Airline, Shen Wei, firmaron un acuerdo por el que los comandantes y pilotos de mayor antigüedad de la flota Airbus A320 de Iberia que lo soliciten podrán trabajar en China manteniendo sus condiciones en la aerolínea española.

El acuerdo permitirá a los pilotos de la compañía española realizar una estancia de tres años en China y a su regreso podrán reincorporarse en el escalafón de Iberia sin perder antigüedad.

Fundada en Shanghái en 2004, Spring Airlines tiene una flota de aviones exclusivamente del modelo Airbus A320, que tiene previsto incrementar en los próximos años. La aerolínea de bajo coste opera rutas internacionales entre diferentes ciudades chinas y países asiáticos como Japón, Corea del Sur, Rusia o Tailandia.

Otros artículos

Ciencia y Tecnología, Patronos

23 de marzo de 2022
Este sistema será uno de los más avanzados y pioneros y posiciona a nuestro patrono como líder en el sector

Ciencia y Tecnología, Economía

19 de enero de 2021

La tecnológica china y la multinacional española colaboran en energía renovable y movilidad eléctrica

Economía

6 de octubre de 2023
Entre otras actividades, la OIVE llevará los caldos españoles a profesionales del sector con grandes catas a cargo del Maestro Julien Boulard

Escanea este código QR para entrar en el canal de WeChat de la Fundación