Iberia comienzó este 28 de junio a volar a China. Con motivo de la inauguración de la nueva ruta tuvo lugar un evento institucional en el aeropuerto de Madrid, en el que participaron los embajadores de España y China, representantes de la Comunidad y del Ayuntamiento de Madrid, de El Corte Inglés, del aeropuerto de Madrid e Iberia.
La aerolínea, que anunció el pasado enero la creación de esta nueva ruta directa, ofrece tres vuelos directos a la semana, martes, viernes y domingos desde España, y lunes, miércoles y sábados desde Shanghái. Se trata del primer destino de Iberia en Asia, con el que la aerolínea demuestra su estrategia de convertirse en global, tal y como expresó su presidente, Luis Gallego, durante su discurso en el evento organizado para la inauguración.
El avión destinado a esta ruta es el Airbus A330-200, el más moderno de la flota. Iberia quiere ofrecer un servicio especial a sus pasajeros, por lo que se han contratado tripulantes de cabina nativos, con el objetivo de atender a los clientes orientales en su mismo idioma y respetando sus costumbres. Además, ofrece durante el vuelo menús especiales y se pone a disposición de los clientes una biblioteca digital con acceso a diferentes libros electrónicos sobre China, guías de viaje sobre Shanghái, recomendaciones a la hora de viajar y novelas que se desarrollan en este país, entre otros. Asimismo, la aerolínea está trabajando en una edición especial de su revista Ronda, editada en caracteres chinos y con contenidos pensados especialmente para el cliente de aquel país.
A raíz del lanzamiento de los nuevos vuelos a Shanghái, Iberia y El Corte Inglés han reforzado también su colaboración para potenciar la llegada a España de turistas procedentes de los mercados asiáticos, especialmente de China. España recibió en 2015 cerca de 400.000 turistas chinos –un 39% más que en 2015-, que dedicaron gran parte de su presupuesto de viaje a ocio y compras tanto de productos made in Spain como de firmas de reconocido prestigio. En palabras del presidente de Iberia: “Madrid es una buena ciudad para promover el turismo de compras, que tiene entre sus bazas más importantes una excelente conectividad a través de la T4 del aeropuerto de Madrid”.