Iberia ya vuela a China

Se trata de la primera ruta directa de la compañía española en el continente asiático, con la que refuerza su estrategia de convertirse en una aerolínea global

Iberia comienzó este 28 de junio a volar a China. Con motivo de la inauguración de la nueva ruta tuvo lugar un evento institucional en el aeropuerto de Madrid, en el que participaron los embajadores de España y China, representantes de la Comunidad y del Ayuntamiento de Madrid, de El Corte Inglés, del aeropuerto de Madrid e Iberia. 

La aerolínea, que anunció el pasado enero la creación de esta nueva ruta directa, ofrece tres vuelos directos a la semana, martes, viernes y domingos desde España, y lunes, miércoles y sábados desde Shanghái. Se trata del primer destino de Iberia en Asia, con el que la aerolínea demuestra su estrategia de convertirse en global, tal y como expresó su presidente, Luis Gallego, durante su discurso en el evento organizado para la inauguración.

El avión destinado a esta ruta es el Airbus A330-200, el más moderno de la flota. Iberia quiere ofrecer un servicio especial a sus pasajeros, por lo que se han contratado tripulantes de cabina nativos, con el objetivo de atender a los clientes orientales en su mismo idioma y respetando sus costumbres. Además, ofrece durante el vuelo menús especiales y se pone a disposición de los clientes una biblioteca digital con acceso a diferentes libros electrónicos sobre China, guías de viaje sobre Shanghái, recomendaciones a la hora de viajar y novelas que se desarrollan en este país, entre otros. Asimismo, la aerolínea está trabajando en una edición especial de su revista Ronda, editada en caracteres chinos y con contenidos pensados especialmente para el cliente de aquel país. 

A raíz del lanzamiento de los nuevos vuelos a Shanghái, Iberia y El Corte Inglés han reforzado también su colaboración para potenciar la llegada a España de turistas procedentes de los mercados asiáticos, especialmente de China. España recibió en 2015 cerca de 400.000 turistas chinos –un 39% más que en 2015-, que dedicaron gran parte de su presupuesto de viaje a ocio y compras tanto de productos made in Spain como de firmas de reconocido prestigio. En palabras del presidente de Iberia: “Madrid es una buena ciudad para promover el turismo de compras, que tiene entre sus bazas más importantes una excelente conectividad a través de la T4 del aeropuerto de Madrid”.

Otros artículos

Economía

5 de octubre de 2021
Se trata de un showroom de Iluminación y Patrimonio y una galería conceptual con nuevas creaciones

Economía

1 de agosto de 2023
La Agrupación de Exportadores completa su primera misión comercial al país asiático tras el acuerdo firmado este mismo año

Economía

6 de abril de 2023
Se firman sendos acuerdos en el marco de la visita del Presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, al país asiático

Escanea este código QR para entrar en el canal de WeChat de la Fundación