ICEX, al frente de la promoción del vino español en China

Organiza el pabellón español en las dos principales ferias del sector del país, cuya importación de vino español aumentó un 25% en 2016

La participación española, a través de ICEX España Exportación e Inversiones, en dos de las principales ferias del sector vinícola de China, certifican la importancia del país asiático como mercado prioritario para el vino español.

Entre el 22 y el 24 de mayo se celebró Top Wine Pekín, principal feria del sector del vino en la zona norte de China. Esta feria, válida tanto para compañías ya establecidas en el país como para las que buscan introducirse, sirve también para descubrir las tendencias del mercado en la región. Grandes países exportadores como Francia, Chile, Italia o Australia, participan con pabellones nacionales.

En esta feria ICEX organizó la presencia de ocho expositores, entre bodegas españolas e importadores chinos de vino español.

Posteriormente, entre los días 25 y 27 de mayo se celebró en Cantón (Guangzhou) la 18ª edición de Interwine Wine and Spirits Exhibition, referente del sector en el sur de China. El Espacio España organizado por ICEX, denominado “Foods and Wines from Spain”, reunió a 31 bodegas y empresas españolas, además de importadores y distribuidores en el país asiático.

Las actividades del pabellón español incluyeron un seminario titulado “Flamenco on the Palate-Taste Spain”, inaugurado por el consejoero económico y comercial de España en Cantón, Carlos Julián Tórtola Sebastián.

Con más de 1.000 expositores extranjeros, el año pasado Interwine recibió a más de 40.000 visitantes, lo que la convierte en la feria vinícola por excelencia en el sur de China.

Según datos de ICEX, en 2016 las exportaciones de vino español a China superaron los 142 millones de euros, un 25% más que el año anterior. Se trata del quinto mercado más importante para el vino español detrás de Alemania, Reino Unido, EEUU y Francia.

La importancia de China como mercado vinícola es tal que en 2018 el Concurso Mundial de Bruselas tendrá lugar en Pekín. Será la primera ocasión en que este certamen, que este año tuvo lugar en Valladolid, se celebrará fuera de Europa.

Considerada por el director del certamen, Badouin Havaux, como “el mayor mercado para algunos de los principales países productores”, China es el quinto consumidor de vino del mundo, y segundo en superficie cultivada por detrás de España.

En el Concurso Mundial de Bruselas de este año los vinos españoles obtuvieron 619 medallas, 29 de ellas “Gran Oro”, lo que convierte a España en el país con mayor cantidad de galardones por noveno año consecutivo.

Otros artículos

Economía, Sociedad

18 de agosto de 2022
La entrada del fabricante chino en su catálogo apuesta por la movilidad eléctrica dentro de los segmentos superiores

Ciencia y Tecnología, Política

9 de julio de 2023
Firma un acuerdo de colaboración con la Cámara de Comercio del país para la importación y exportación de maquinaria y productos electrónicos

Ciencia y Tecnología, Economía, Patronos

23 de noviembre de 2021
El objetivo es estudiar la recuperación de suelos contaminados para reducir el consumo energético

Escanea este código QR para entrar en el canal de WeChat de la Fundación