ICEX ayuda a lanzar campañas de marketing digital en China

Es uno de los países incluidos en la primera edición del programa “ICEX Influencer”

ICEX España Exportación e Inversiones presentó esta semana su nuevo programa ICEX Influencer, destinado a fortalecer las marcas españolas en el extranjero a través de esta forma de marketing digital.

La presentación se llevó a cabo en el marco de la jornada ‘Marketing de Influencers. Aspectos legales y de negocio’, celebrado en Madrid y en conexión con las diferentes oficinas de la red territorial.

Así, la institución pondrá en contacto a las firmas interesadas con las agencias que mejor se ajusten a sus necesidades y su marca. Para ello ha diseñado paquetes especiales con los que cada empresa va a poder definir planes de trabajo con influencers en distintos mercados.

Este 2019 el programa ICEX Influencer estará disponible para Alemania, Rusia, Estados Unidos, México y China. Estos países han sido seleccionados, según ICEX, por su influencia en terceros países, por la alta presencia de empresas españolas con que cuentan y por su probada permeabilidad al marketing digital.

Según se informa desde ICEX, las empresas que participen en el programa se van a beneficiar de un descuento mínimo de un 30% en las tarifas de las agencias de prestigio con las que van a trabajar, que seleccionarán a su vez a los influencers que mejor encajen con cada campaña y valores de cada marca.

Además, las empresas van a contar con la ayuda de las oficinas económicas y comerciales de España en cada uno de los países. Está previsto que cada empresa pueda contratar a través de ICEX hasta un máximo de 150.000 euros por mercado.

En esta primera convocatoria la fecha límite para el envío de solicitudes está abierta hasta el 31 de octubre.

Otros artículos

Economía

17 de febrero de 2023
Lanzan un visualizador de perfumes que permitirá a los consumidores chinos descubrir nuevas fragancias, en un mercado en plena expansión

Economía, Patronos

23 de mayo de 2023
Casa Asia analiza cómo crecer con el ecosistema emprendedor, financiero y tecnológico de países como China

Ciencia y Tecnología, Economía, Sociedad

17 de agosto de 2022
Esta iniciativa pionera en Europa que tiene como principal objetivo salvar vidas también se pondrá en marcha próximamente en Madrid

Escanea este código QR para entrar en el canal de WeChat de la Fundación