ICEX analizará la protección de la propiedad intelectual en China en un encuentro digital

El organismo celebrará un webinar con expertos para orientar especialmente a pymes en la protección preventiva de derechos de IP.

Con el objetivo de ayudar a las empresas españolas, especialmente pymes, interesadas en acceder al mercado de China, ICEX España Exportación e Inversiones, junto con la Oficina Económica y Comercial de España en Pekín, organiza el webinario “La importancia de la adecuada protección de la propiedad intelectual e industrial en China”.

Según señala ICEX, el de China es un mercado atractivo pero difícil, en el que muchas marcas se enfrentan a problemas de usurpación de propiedad intelectual. Por ello es necesario concienciarse de la importancia de una protección preventiva.

El gobierno chino ha hecho un importante esfuerzo para actualizar y adecuar su legislación. En noviembre de 2020 el FMI elogió las reformas aplicadas en el país, incluyendo las medidas para mejorar la protección de la propiedad intelectual. Sin embargo, según la Ofecomes en Pekín todavía es difícil garantizar un cumplimiento de la normativa existente. Incluso empresas establecidas y posicionadas en el mercado pueden sufrir alguno de estos casos con la consiguiente pérdida de beneficios, elevados gastos para la defensa y riesgos reputacionales.

El webinario ayudará a desarrollar una estrategia de propiedad intelectual en China y a concenciar a las pymes de la importancia de una protección preventiva. Contará con la presencia de Manuel Melchor, jefe de Servicio en la Subdirección General de Política Comercial de la Unión Europea, y de Matias Sebastian, IP Business Advisor en China IP SME Helpdesk. Finalmente, se analizará la experiencia empresarial de Pikolín con Borja Solans, presidente de Dunlopillo Holdings y vicepresidente y consejero de Pikolín.

La asistencia al webinario, en la sala virtual de ICEX el 16 de abril, es gratuita previa inscripción.

Otros artículos

Ciencia y Tecnología, Economía

9 de junio de 2023
En 2020 inició con Luye Pharma un ensayo clínico en el país asiático sobre la eficacia de este antitumoral

Educación, Patronos

2 de noviembre de 2022
Organizado junto con Instituto Confucio, con la cooperación del Instituto Cervantes, Hanban, Shanghai International Students University y Nanjing Tech University

Ciencia y Tecnología, Patronos

4 de diciembre de 2023
Profesores del centro educativo conocen el laboratorio de Microgravedad del Instituto de Mecánica de la Academia China de Ciencias

Escanea este código QR para entrar en el canal de WeChat de la Fundación