ICEX celebra unas jornadas con instituciones educativas chinas

Catorce representantes de instituciones buscan vías de negocio con sus homólogos

Entre el 23 y el 29 de mayo catorce representantes de instituciones educativas chinas fueron invitados por ICEX y EduEspaña para entrevistarse con representantes de empresas o instituciones educativas españolas.

El grupo visitante, integrado por personas con capacidad de toma de decisiones, acudió en primer lugar a la sede de ICEX para encontrarse con sus homólogos españoles, con quienes realizaron entrevistas individuales de veinte minutos.

Posteriormente, el programa llevó a los visitantes chinos por diferentes centros educativos de Madrid, La Coruña y Málaga. Un total de 33 centros españoles participaron en esta iniciativa, que ya se ha realizado en ocasiones anteriores con resultados muy satisfactorios.

Según un informe elaborado por la Oficina Económica y Comercial de España en Pekín el avance del español en Estados Unidos y la creciente relación entre China y los países de Latinoamérica han despertado el interés de muchos estudiantes del país asiático por aprender el idioma. A esto ayuda también el Instituto Cervantes de Pekín, que desde su apertura en 2006 promueve el estudio del español y la difusión de nuestra cultura en China.

Otros artículos

Ciencia y Tecnología, Educación

9 de agosto de 2021
Busca reducir la brecha digital haciendo más accesible la educación online y acercando la capacitación tecnológica a los ciudadanos

Ciencia y Tecnología, Economía, Patronos

29 de junio de 2022
Nuestro patrono ICEX invitó a las empresas españolas interesadas a participar en el evento

Economía

15 de noviembre de 2022
La compañía china, líder mundial del sector, cuenta con una red de 102 puntos de venta y posventa repartidos principalmente en Madrid, Barcelona, Valencia y Andalucía

Newsletter

La actualidad de la Fundación Consejo España China, noticias sobre las relaciones empresariales entre los dos países y un resumen mensual de los temas a los que estamos prestando atención.

Escanea este código QR para entrar en el canal de WeChat de la Fundación