Entre el 23 y el 29 de mayo catorce representantes de instituciones educativas chinas fueron invitados por ICEX y EduEspaña para entrevistarse con representantes de empresas o instituciones educativas españolas.
El grupo visitante, integrado por personas con capacidad de toma de decisiones, acudió en primer lugar a la sede de ICEX para encontrarse con sus homólogos españoles, con quienes realizaron entrevistas individuales de veinte minutos.
Posteriormente, el programa llevó a los visitantes chinos por diferentes centros educativos de Madrid, La Coruña y Málaga. Un total de 33 centros españoles participaron en esta iniciativa, que ya se ha realizado en ocasiones anteriores con resultados muy satisfactorios.
Según un informe elaborado por la Oficina Económica y Comercial de España en Pekín el avance del español en Estados Unidos y la creciente relación entre China y los países de Latinoamérica han despertado el interés de muchos estudiantes del país asiático por aprender el idioma. A esto ayuda también el Instituto Cervantes de Pekín, que desde su apertura en 2006 promueve el estudio del español y la difusión de nuestra cultura en China.