ICEX celebra unas jornadas con instituciones educativas chinas

Catorce representantes de instituciones buscan vías de negocio con sus homólogos

Entre el 23 y el 29 de mayo catorce representantes de instituciones educativas chinas fueron invitados por ICEX y EduEspaña para entrevistarse con representantes de empresas o instituciones educativas españolas.

El grupo visitante, integrado por personas con capacidad de toma de decisiones, acudió en primer lugar a la sede de ICEX para encontrarse con sus homólogos españoles, con quienes realizaron entrevistas individuales de veinte minutos.

Posteriormente, el programa llevó a los visitantes chinos por diferentes centros educativos de Madrid, La Coruña y Málaga. Un total de 33 centros españoles participaron en esta iniciativa, que ya se ha realizado en ocasiones anteriores con resultados muy satisfactorios.

Según un informe elaborado por la Oficina Económica y Comercial de España en Pekín el avance del español en Estados Unidos y la creciente relación entre China y los países de Latinoamérica han despertado el interés de muchos estudiantes del país asiático por aprender el idioma. A esto ayuda también el Instituto Cervantes de Pekín, que desde su apertura en 2006 promueve el estudio del español y la difusión de nuestra cultura en China.

Otros artículos

Economía

20 de noviembre de 2023
Dcoop y Unió Nuts son las primeras empresas en lograr la certificación para vender almendras en el país asiático

Patronos, Política

4 de enero de 2024
Una delegación de Hubei visitó la ciudad para estudiar posibles vías de cooperación bilateral

Economía, Patronos

13 de enero de 2022
España ya es el tercer proveedor de China

Escanea este código QR para entrar en el canal de WeChat de la Fundación