ICEX e ICO renuevan su programa con la Escuela Central del PCC

Esta iniciativa lleva desde 2011 mostrando a los formadores de las élites chinas la realidad española

Fundación ICO e ICEX España Exportación e Inversiones han suscrito un convenio de colaboración para la celebración de una nueva edición del Programa de Formación del Profesorado de la Escuela Central del Partido Comunista Chino.

El acuerdo, firmado por la presidenta de la Fundación ICO, Emma Navarro, y el consejero delegado de ICEX, Francisco Javier Garzón, renueva un proyecto iniciado en 2011 por el que se celebra anualmente en Pekín un encuentro entre funcionarios españoles y chinos para debatir temas de interés estratégico, económico y comercial.

En una segunda fase del programa, España recibe la visita de un grupo de profesores de la Escuela, a los que se forma durante su estancia en diversos aspectos de la realidad española, prestando especial relevancia cada año a una política pública. En ediciones pasadas se han tratado temas tan variados como la financiación de las pymes, las políticas de tráfico o el urbanismo.

El programa es de gran importancia para la proyección internacional de España, ya que ofrece a los profesores de la Escuena Central una imagen real y positiva de nuestro país. La Escuela Central del Partido Comunista Chino es el principal think tank del gobierno chino, en el que se forman todos los mandos del Partido y de la Administración Pública china.

Otros artículos

Cultura, Educación, Sociedad

10 de enero de 2022
Ofrecen 25 plazas para una estancia de 10 meses en China para aprender mandarín

Patronos

2 de junio de 2023
El Financial Times la sitúa como tercera mundial en la categoría de programas abiertos y número 12 en formación a medida para empresas

Patronos, Sociedad

7 de febrero de 2022
Más de medio millar de menores se benefician en el país asiático de sus actividades

Escanea este código QR para entrar en el canal de WeChat de la Fundación