ICEX Influencer: una nueva forma de promoción para el mercado chino

El programa ayuda a realizar campañas digitales a través de influencers para distintos sectores

ICEX España Exportación e Inversiones organiza a lo largo de 2020 el programa ICEX Influencer. Su objetivo es apoyar a las empresas españolas de los sectores de bienes de consumo para que inicien su camino en una nueva forma de promoción de sus productos participando en un Plan de Influencers con paquetes especiales para mercados de cinco países: Alemania, Rusia, EEUU, México y China.

Así, ICEX ayuda a optimizar la inversión de estas empresas en marketing digital poniéndolas en contacto con agencias locales que mejor se ajusten a sus necesidades y a su esencia de marca, añadiendo además la figura del influencer, un prescriptor cercano y con miles de seguidores que ha conseguido superar.

El programa se dirige a marcas españolas de los sectores de moda, cosmética, ocio, hábitat e industrias culturales que tengan presencia en estos mercados internacionales, especialmente aquellas que tengan un plan de marketing en ellos. ICEX, junto con las Oficinas Económicas y Comerciales participantes, ha identificado a las agencias más apropiadas de cada país y negociado con ellas tarifas preferentes.

Cada agencia ofrece una selección de paquetes en los que se detallan las plataformas en las que se publicaría el contenido, los servicios mínimos incluidos, el alcance aproximado, la duración recomendada por campaña y, el tipo de influencers que incluye cada paquete. Una vez iniciadas las negociaciones con la agencia, se seleccionarán aquellos influencers que mejor encajen con cada campaña y valores de cada marca. Las empresas que se acojan al plan podrán beneficiarse de las tarifas negociadas por ICEX hasta un máximo de 150.000€ de gasto.

Las empresas interesadas en formar parte de este programa pueden obtener más información en la página web de ICEX.

Share on linkedin
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

Otros artículos

Cultura, Patronos

15 de noviembre de 2019

LaLiga e Instituto Cervantes lanzan un documento que une el deporte con la enseñanza del idioma

Patronos, Política

8 de enero de 2015

​Su majestad el rey Felipe VI recibió las Cartas Credenciales del embajador, que releva en el puesto a Zhu Bangzao

Cultura, Educación, Patronos

11 de enero de 2021

Participará en actividades conjuntas con la Universidad Rey Juan Carlos durante al menos cuatro años

Newsletter

La actualidad de la Fundación Consejo España China, noticias sobre las relaciones empresariales entre los dos países y un resumen mensual de los temas a los que estamos prestando atención.

Escanea este código QR para entrar en el canal de WeChat de la Fundación