ICEX organiza el II Foro de Vehículo Eléctrico China-España

Fue inaugurado por la ministra de Industria, Comercio y Turismo en funciones, Reyes Maroto

ICEX España Exportación e Inversión, junto con las Oficinas Económicas y Comerciales de España en Pekín y Shanghái, organizó en Madrid el II Foro de Vehículo Eléctrico China-España para fomentar inversión en relación con la movilidad eléctrica en España. La jornada, en la que estuvo presente la Ministra de Industria, Comercio y Turismo, contó con la colaboración de SERNAUTO.
 
El evento tuvo como objetivo analizar el presente y el futuro del vehículo eléctrico y el vehículo conectado, y mostrar las fortalezas del sector español de componentes de automoción. China es el principal productor mundial de automóviles y líder mundial en el segmento del vehículo eléctrico.
 
El Foro es continuación de la jornada «Autoparts for electric vehicles: Sino-Spanish cooperation for a more sustainable future”, que tuvo lugar en Shanghái el 3 de junio, en el marco del convenio firmado entre el ICEX y la asociación China EV100.

Otros artículos

Economía, Política

3 de abril de 2023
El presidente del Gobierno se reúne con las tres máximas autoridades del país: el presidente Xi Jinping, el primer ministro Li Qiang y el presidente de la Asamblea Nacional Popular, Zhao Leji

Ciencia y Tecnología, Economía, Patronos

7 de julio de 2022
La multinacional energética china invertirá mil millones de euros en el proyecto, en el que participará Acciona

Economía

7 de septiembre de 2023
Presentan GWM Finance, que será la financiera del fabricante chino de vehiculos para la entrada de sus marcas en el país

Escanea este código QR para entrar en el canal de WeChat de la Fundación