ICEX participa en la feria Asia Fruit Logistica

En el stand de España las empresas nacionales del sector presentaron sus productos en Asia Pacífico, un mercado en expansión

La feria Asia Fruit Logistica 2016, que se celebró entre el 7 y el 9 de septiembre en Hong Kong, contó con un espacio España organizado por ICEX España Exportación e Inversiones en colaboración con la Oficina Económica y Comercial de España en Hong Kong.

23 empresas mostraron su oferta dentro de este espacio con el objetivo de establecer contacto con potenciales clientes en la zona Asia Pacífico: importadores, distribuidores, cadenas de supermercados, etcétera.

La feria Asia Fruit Logistica es la más asentada del sector en la zona Asia-Pacífico. Dirigida exclusivamente a profesionales, en 2015 registró más de 9.200 visitantes de 40 países, que conocieron la oferta de 574 expositores de 40 países.

La zona de Asia-Pacífico tiene una importancia creciente para el sector hortofrutícola español gracias al aumento del nivel de vida de la zona y el interés por productos occidentales de calidad, unido a la mejora de la logística de frío y el descenso de los costes del transporte marítimo. En 2015, según informa ICEX, las exportaciones de productos hortofrutícolas a Hong Kong alcanzaron los 9,8 millones de euros, un 46% más que el año anterior.

Otros artículos

Ciencia y Tecnología, Sociedad

3 de mayo de 2022
Es un proyecto dentro de “BCN Inclusive Coding”, programa de la Fundación del Mobile World Congress

Ciencia y Tecnología, Patronos

31 de mayo de 2022
Han sido seleccionadas junto con VINCI y TSK por el mayor hub de hidrógeno renovable y competitivo integrado

Educación, Patronos

23 de julio de 2022
Financial Times, QS y Forbes han reconocido en el último mes la calidad educativa de nuestro patrono a escala mundial

Newsletter

La actualidad de la Fundación Consejo España China, noticias sobre las relaciones empresariales entre los dos países y un resumen mensual de los temas a los que estamos prestando atención.

Escanea este código QR para entrar en el canal de WeChat de la Fundación