ICEX promueve la internacionalización hacia China

Programa dos webminarios relacionados con aspectos económicos y sectores de interés

En su calidad de potencia emergente más destacada, China es uno de los mercados más activos y atractivos para la internacionalización de las empresas españolas. Por ello, ICEX centra su atención en el país, organizando y ofreciendo múltiples actividades para favorecer el estrechamiento de las relaciones comerciales y el conocimiento de las características de su mercado.

En septiembre, entre otros eventos programados en su agenda, el equipo de la Oficina Comercial de ICEX en Shanghai respondió en sendos webminarios a todos aquellos interesados sobre dos aspectos específicos: la zona piloto de libre comercio de Shanghai y las oportunidades en el mercado de los equipos de manipulación de fluidos. En ambos casos los participantes formularon las preguntas en el espacio de foro, donde fueron respondidas.

El primer webminario tuvo lugar entre el 15 y el 17 de septiembre y estuvo centrado en los equipos para la manipulación de fluidos, un sector que ha experimentado un fuerte crecimiento en los últimos años, debido al continuo proceso de industrialización y el desarrollo de infraestructuras energéticas en China. El webminario proporcionó información de carácter introductorio sobre la evolución reciente y perspectivas de la oferta y la demanda, la distribución y barreras de acceso al mercado y estuvo enfocado principalmente en válvulas, bombas y compresores para los sectores químico, petroquímico, Oil & Gas, tratamiento de aguas y nuclear.

El 22 de septiembre fue el turno de resolver dudas acerca de la zona piloto de libre comercio de Shanghai, que este mes cumplió su primer aniversario desde su puesta en marcha. Concebida por el gobierno central del país como “campo de pruebas” para la introducción de medidas favorecedoras de un marco regulatorio más ligero en la actividad empresarial, abarca principalmente los sectores bancario, de la construcción, ingeniería, servicios legales, transporte, telecomunicaciones, servicios médicos, educativos y de formación, entre otros.

Estos webminarios forman parte de Ventana Global, la plataforma pública que aglutina los servicios de la SEDE, CDTI, CESCE, COFIDES, ENISA, Expansión Exterior, ICEX e ICO y que ICEX puso en marcha el pasado abril para la optimización de los recursos públicos destinados a la promoción de nuestras empresas en el exterior.

Programa webminario Oportunidades en el mercado de los equipos de manipulación de fluidos

Programa webminario La zona piloto de libre comercio de Shanghai

Otros artículos

Ciencia y Tecnología, Patronos

31 de mayo de 2022
Han sido seleccionadas junto con VINCI y TSK por el mayor hub de hidrógeno renovable y competitivo integrado

Cultura, Patronos, Sociedad

31 de enero de 2022
Organizada por el Instituto Confucio de la Universidad de Zaragoza, podrá visitarse del 3 de febrero al 11 de marzo

Cultura, Economía, Educación

24 de noviembre de 2021
La UPF Barcelona School of Management inaugura un proyecto de colaboración entre ambos países

Newsletter

La actualidad de la Fundación Consejo España China, noticias sobre las relaciones empresariales entre los dos países y un resumen mensual de los temas a los que estamos prestando atención.

Escanea este código QR para entrar en el canal de WeChat de la Fundación