ICEX y BBVA firman un convenio de colaboración

Nuestros patronos se alían para ofrecer condiciones más ventajosas a las empresas que inicien sus procesos de internacionalización

ICEX España Exportación e Inversiones y el BBVA, ambos patronos de la Fundación Consejo España China, alcanzaron un convenio de colaboración financiera del que podrán beneficiarse las empresas españolas que participan en los programas de iniciación a la internacionalización ICEX Next y PIPE. Suscrito por el consejero delegado de ICEX, Francisco Javier Garzón, y por Antonio Ignacio Uguina, director de Banca de Empresas y Corporaciones para España y Portugal de BBVA, el acuerdo permite a la entidad poner a disposición de las empresas apoyadas por ICEX una cartera de productos financieros y servicios bancarios en condiciones especiales y preferentes.

En este sentido, BBVA ofrecerá a las empresas líneas de apoyo al circulante y a las exportaciones, con una línea específica para anticipar el importe de las facturas procedentes de la actividad exportadora, además de proporcionar condiciones especiales en avales y medios de pago. Asimismo, el banco pone a disposición de las empresas beneficiarias del convenio su servicio de coordinación internacional, que facilita el acompañamiento a los clientes en su expansión exterior, por medio de la colaboración con oficinas de Banca de Empresas en todos los países con implantación BBVA. 

ICEX Next facilita la iniciación a la exportación de las pymes españolas y la consolidación de su presencia en otros mercados combinando asesoramiento experto y apoyo a los gastos de promoción exterior en los que incurran las empresas durante dos años. El programa arrancó a mediados del año 2012 y cuenta ya con más de 1.100 empresas inscritas. En cuanto al perfil de la compañía participante en este programa de iniciación a la exportación, más de la mitad cuenta con menos de diez empleados, cerca del 40% pertenece al sector de bienes de equipo y producción industrial y más del 30% se dedica a la prestación de servicios.

Otros artículos

Ciencia y Tecnología, Cultura, Educación, Patronos

29 de junio de 2022
Se celebra el 7 y 8 de julio en Barcelona con la colaboración de nuestro patrono Casa Asia

Ciencia y Tecnología, Patronos

25 de septiembre de 2022
Logra el nivel Plata del certificado IRIS (International Railway Industry Standard), concedido por AENOR bajo la norma ISO/TS 22163:2017

Economía

12 de abril de 2021

El grupo refuerza su presencia en China, donde cuenta ya con doce establecimientos

Newsletter

La actualidad de la Fundación Consejo España China, noticias sobre las relaciones empresariales entre los dos países y un resumen mensual de los temas a los que estamos prestando atención.

Escanea este código QR para entrar en el canal de WeChat de la Fundación