ICEX y Fundación ICO analizan las reformas económicas en China y España

Representantes de empresas españolas implantadas en China presentan su experiencia en el país

En el marco del curso de formación para profesores de la escuela central del Partido Comunista de China, que celebra este año su séptima edición, ICEX España Exportación e Inversiones y Fundación ICO celebran el 21 de noviembre el seminario “Modernización Económica y el Proceso de Apertura en China y España”.

Este seminario tiene como objetivo facilitar un mayor conocimiento de la realidad económica china y española y de las políticas, programas y reformas que se han llevado a cabo en nuestro país en los últimos años, así como conocer las experiencias de algunas empresas españolas que se han implantado en China.

El evento contará con la participación del catedrático Ramón Tamames y los ex secretarios de Estado María Luisa Poncela y Alfredo Bonet; los ex consejeros económicos y comerciales de España en Pekín José Luis Kaiser y Javier Serra; el economista jefe de Sistemas Financieros y Regulación de BBVA, Santiago Fernández de Lys, y representantes de compañías e instituciones con presencia e intereses en el país asiático como Banco Sabadell, Cuatrecasas, Gestamp, Sena Group, Genómica o Técnicas Reunidas.

Además, el profesor Wang Junchao y el investigador Wang Xiaguang, ambos de la Escuela Central del Partido Comunista de la República Popular de China, realizarán las ponencias “Nueva normativa para la inversión extranjera en China” y “Tendencias en el desarrollo económico en China”.

El seminario tendrá lugar en el auditorio de la sede de ICEX en Madrid a partir de las 9:00 y la asistencia al mismo es gratuita previa inscripción. Más información en la página web de ICEX.

Otros artículos

Economía

5 de octubre de 2021
Se trata de un showroom de Iluminación y Patrimonio y una galería conceptual con nuevas creaciones

Patronos

17 de octubre de 2021
Entre los asistentes a la cena en el Palacio de Viana se encontraba Wu Haitao, embajador de China en España

Economía, Patronos

14 de septiembre de 2021
Casa Asia ofrece las claves para adaptarse a los mercados emisores más importantes del continente para el sector turístico español

Escanea este código QR para entrar en el canal de WeChat de la Fundación