Durante la jornada celebrada en Shanghái “1st China-Spain Forum on Electric Vehicles” ICEX España Exportación e Inversiones y China EV100 firmaron un protocolo de actuación para el sector del vehículo eléctrico.
La consejera delegada de ICEX, María Peña, y el secretario general de EV100, Zhang Yowei, firmaron este acuerdo cuya finalidad es desarrollar unas líneas básicas de cooperación para incentivar el comercio y las inversiones en la industria automovilística entre ambos países en el sector del vehículo eléctrico, así como promover la cooperación y las alianzas empresariales entre empresas chinas y españolas relacionadas con el desarrollo del vehículo eléctrico.
La firma de este nuevo acuerdo tuvo lugar en el marco de la visita al país asiático de la ministra de Industria, Comercio y Turismo en funciones, Reyes Maroto.
“1st China-Spain Forum on Electric Vehicles” reunió a 17 empresas españolas y 20 chinas, que abordaron la situación de la industria de la automoción y el vehículo eléctrico en China y la del sector de componentes de automoción en España. China es el mayor productor mundial de automóviles y lidera también el segmento del vehículo eléctrico.
Fundada en 2014, ChinaEV100 es un think tank enfocado a la promoción y desarrollo del vehículo eléctrico en China. Dispone actualmente de 174 miembros nacionales y 32 internacionales y cuenta con centros de innovación, investigación, desarrollo e internacionalización.