ICEX y la china EV100 firman un acuerdo de cooperación

Ambas instituciones fomentarán los intercambios comerciales relacionados con el vehículo eléctrico

Durante la jornada celebrada en Shanghái “1st China-Spain Forum on Electric Vehicles” ICEX España Exportación e Inversiones y China EV100 firmaron un protocolo de actuación para el sector del vehículo eléctrico.

La consejera delegada de ICEX, María Peña, y el secretario general de EV100, Zhang Yowei, firmaron este acuerdo cuya finalidad es desarrollar unas líneas básicas de cooperación para incentivar el comercio y las inversiones en la industria automovilística entre ambos países en el sector del vehículo eléctrico, así como promover la cooperación y las alianzas empresariales entre empresas chinas y españolas relacionadas con el desarrollo del vehículo eléctrico.

La firma de este nuevo acuerdo tuvo lugar en el marco de la visita al país asiático de la ministra de Industria, Comercio y Turismo en funciones, Reyes Maroto.

“1st China-Spain Forum on Electric Vehicles” reunió a 17 empresas españolas y 20 chinas, que abordaron la situación de la industria de la automoción y el vehículo eléctrico en China y la del sector de componentes de automoción en España. China es el mayor productor mundial de automóviles y lidera también el segmento del vehículo eléctrico.

Fundada en 2014, ChinaEV100 es un think tank enfocado a la promoción y desarrollo del vehículo eléctrico en China. Dispone actualmente de 174 miembros nacionales y 32 internacionales y cuenta con centros de innovación, investigación, desarrollo e internacionalización.

Otros artículos

Ciencia y Tecnología

14 de diciembre de 2022
La compañía china firma un acuerdo con el hospital Clínic Barcelona para desarrollar áreas como la Inteligencia Artificial o la conectividad 5G

Economía

7 de septiembre de 2021
Su objetivo es triplicar las ventas en el país, donde cuenta ya con 40 tiendas propias

Cultura, Política

26 de junio de 2024
Con una duración de tres años, servirá para generar oportunidades a las empresas del sector cultural y tecnológico

Escanea este código QR para entrar en el canal de WeChat de la Fundación