ICEX y portal chino JD firman acuerdo de colaboración

Facilitará el contacto de proveedores españoles para vender productos alimentarios en el país asiático

ICEX España Exportación e Inversiones ha firmado un memorando de entendimiento (MOU por sus siglas en inglés) con la plataforma de venta online JD Fresh por el que ambos estudiarán conjuntamente fórmulas para aumentar la venta de productos de alimentación españoles en el país asiático.

La firma del MOU se realizó en Pekín y contó con la presencia del embajador de España en China, Manuel Valencia. Según este acuerdo ICEX actuará de intermediario y se encargará de localizar proveedores españoles que puedan establecer acuerdos comerciales con JD.

JD.com Fresh es el primer portal de comercio online B2C (orientado al consumidor) en China. Actualmente España es el segundo exportador de cerdo a China, primero de aceite de oliva, cuarto de vino y tercero de cerveza. Además, este año España se convirtió en el primer país autorizado por el gobierno chino para exportar melocotones y ciruelas.

Otros artículos

Ciencia y Tecnología, Patronos

25 de septiembre de 2022
Logra el nivel Plata del certificado IRIS (International Railway Industry Standard), concedido por AENOR bajo la norma ISO/TS 22163:2017

Patronos

9 de septiembre de 2021
Seminario online de ICEX, que aportará las claves para entender este interesante mercado

Economía

17 de febrero de 2023
Lanzan un visualizador de perfumes que permitirá a los consumidores chinos descubrir nuevas fragancias, en un mercado en plena expansión

Escanea este código QR para entrar en el canal de WeChat de la Fundación