Ignacio Ybañez viaja a Pekín para las consultas bilaterales

España y China hicieron balance en este encuentro de sus políticas económicas, culturales y de seguridad internacional

El secretario de Estado de Asuntos Exteriores, Ignacio Ybáñez, viajó a China los días 11 y 12 de abril para presidir, por parte española, las políticas bilaterales que se celebran anualmente entre los ministerios de Asuntos Exteriores de ambos países.

Ignacio Ybáñez y su homólogo chino, el viceministro de Asuntos Exteriores responsable para Europa, Liu Haixin, repasaron los principales asuntos de las relaciones bilaterales, entre ellos el calendario de viajes institucionales entre los dos países, que contempla una posible visita del ministro de Asuntos Exteriores, Wang Yi, a España.

A lo largo de la reunión se analizaron las políticas económicas entre ambos países, en particular los programas de liberalización e internacionalización económica que han facilitado el aumento de intercambios e inversiones entre España y China. Además, coincidiendo con que este 2016 se celebra el Año Cervantes y se cumplen 10 años de la inauguración del Instituto Cervantes de Pekín, ambos países reforzarán la cooperación cultural y educativa para fomentar el interés por la lengua española en China y viceversa.

Con motivo de la presencia de España en el Consejo de Seguridad de la ONU durante este año, Ignacio Ybáñez y Liu Haixin trataron también las posiciones de los dos países sobre la situación en Siria, Libia, Afganistán y África.

Finalmente, el secretario de Estado aprovechó su estancia en Pekín para mantener un encuentro con los representantes de las principales empresas españolas que trabajan en China.

Otros artículos

Ciencia y Tecnología, Economía

20 de enero de 2021

Planea introducir más de cinco de sus productos a lo largo de los próximos años

Ciencia y Tecnología

16 de enero de 2022
China, uno de los países en la novena llamada para proyectos bilaterales en cooperación tecnológica

Economía

5 de octubre de 2022
Según datos publicados por la APV en el contexto de la 14ª edición de Cool Logistics 2022 que se celebra en Barcelona

Escanea este código QR para entrar en el canal de WeChat de la Fundación