II Chinese Friendly Cities World Conference

Centrada en el turismo chino en España, analiza estrategias y comparte conocimientos para mejorar la competitividad

Tras la exitosa edición del pasado año, que contó con el apoyo y participación de la FCEC, la conferencia de este año se desarrolló en Zaragoza los días 27 y 28 de marzo. Se centró en presentar nuevos modelos de actuación en el mercado turístico chino, con el objetivo de potenciar y mejorar la competitividad de España y posicionar nuestro país en el mapa turístico asiático.

Según datos del Ministerio de Industria, Energía y Turismo, el turismo procedente de China creció en España un 33% en 2013 en comparación con el año anterior, aunque solo representa el 0,21% del total de turistas chinos. España, como destino turístico mundial preferente, no puede quedar ajena a esta tendencia ni a su potencial, siendo necesaria la remodelación de sus ofertas y de sus sistemas de calidad y de comunicación. 

Durante la II Chinese Friendly Cities World Conference se analizaron las diferencias entre las dinámicas internacionales y nacionales; se presentaron los modelos de respuestas de ciudades como Sevilla, Segovia y Zaragoza; se debatió sobre los modelos turísticos emergentes; se establecieron fórmulas para una comunicación efectiva en China y se analizó el comportamiento del turismo chino evaluando las perspectivas de España y las oportunidades existentes para convertirse en un destino amigable para turistas chinos. Para ello se organizaron 27 ponencias ofrecidas por expertos del panorama internacional y profesionales chinos, entre los que se encuentraron Modesto Lomba o el presidente de China Marketing Center, Manuel Sánchez Monasterio.

La II Chinese Friendly Cities World Conference estuvo dirigida a todos aquellos profesionales o estudiantes de los sectores turísticos en España, responsables o interesados en conocer en profundidad la dinámica del turismo chino. La organización de la conferencia dependió de Chinese Friendly y En Clave China, junto con Aragón Turismo y Zaragoza Turismo, además de contar con el apoyo de TURESPAÑA. Destacaron entre los patrocinadores la Comunidad de Madrid y Renfe, que el pasado enero firmó un acuerdo con Chinese Friendly para promocionar el uso del tren entre los turistas chinos. 

Otros artículos

Cultura, Patronos

11 de mayo de 2021
Celebrará dos actividades centradas en el Museo del Prado y en los centros de arte contemporáneo

Cultura, Sociedad

27 de junio de 2023
Ambas instituciones trabajarán conjuntamente para promover la cultura, la investigación, los viajes y la ciencia en ambos países

Economía

22 de marzo de 2021

Proporciona apoyo financiero para invertir en su filial de Kunshan

Escanea este código QR para entrar en el canal de WeChat de la Fundación