II Foro de Innovación Tecnológica China-España

Se celebra dentro del marco del acuerdo bilateral entre el CDTI y la Agencia de Innovación China TORCH.

El CDTI y la Agencia de Innovación China TORCH, organizan el 29 de mayo en Madrid el ‘2nd China-Spain Innovation Partnership Development Forum’, un encuentro tecnológico-empresarial hispano chino orientado a promover las relaciones tecnológicas bilaterales entre entidades de ambos países.

En el marco de su acuerdo bilateral, bajo el que se establece el programa de cooperación tecnológica CHINEKA, el CDTI y TORCH organizan este segundo encuentro hispano-chino centrado en el sector del medioambiente. El programa previsto incluye ponencias tecnológicas, además de una sesión de matchmaking donde los asistentes pueden presentar sus ofertas y demandas tecnológicas, así como un espacio posterior para encuentros bilaterales con los componentes de la delegación china.

Los posibles proyectos de cooperación tecnológica que pudieran surgir de estos encuentros podrían presentarse al programa bilateral específico de colaboración España-China, CHINEKA, gestionado conjuntamente por el CDTI y TORCH.

El TORCH es el High Technology Industry Development Center, que pertenece al Ministry of Science and Technology, MOST. Por su parte, CHINEKA es el Programa Bilateral Hispano-Chino de Cooperación Tecnológica, que promueve la cooperación tecnológica internacional entre entidades de España y China.

Otros artículos

Ciencia y Tecnología

18 de junio de 2024
Los alumnos obtuvieron un tercer premio en la fase final de la competición, celebrada en la ciudad china de Shenzhen

Economía, Patronos

8 de julio de 2021
Ambas compañías desarrollarán iniciativas comunes y explorarán nuevas vías de negocio en los mercados iberoamericanos y europeos en los que Telefónica tiene presencia

Patronos, Política

19 de septiembre de 2022
Entre otros actos, Wu Hongbo mantuvo un encuentro con la Secretaria de Estado de Asuntos Exteriores, Ángeles Moreno

Escanea este código QR para entrar en el canal de WeChat de la Fundación