III Programa de becas Huawei ‘El Futuro de las TIC’

La compañía ofrece a 20 estudiantes formación en las más avanzadas tecnologías en su sede de Shenzhen

Huawei España presentó la nueva edición del Programa ‘El Futuro de las TIC’. A través de esta iniciativa, la compañía ofrece a 20 estudiantes españoles de ingeniería la oportunidad de viajar en julio a China durante dos semanas y conocer de primera mano la sede central de Huawei en Shenzhen. La novedad de esta edición es que el programa aumenta el número de becas de 15 a 20 estudiantes con respecto a la convocatoria de 2014.

El objetivo principal de ‘El Futuro de las TIC’ es formar a jóvenes universitarios sobre las principales tecnologías desarrolladas por la compañía en su sede central, así como en la estrategia de negocio y los valores de Huawei. Enmarcada en la estrategia de Responsabilidad Social Corporativa de la empresa, la iniciativa cumple su compromiso dentro del memorando de entendimiento suscrito con el Ministerio de Industria, Energía y Turismo en septiembre de 2012. Durante el curso de formación, basado en el campo de las Telecomunicaciones y la Investigación Tecnológica, los alumnos conocerán el centro de exposiciones de Huawei, su centro de logística, el laboratorio de I+D y el centro de fabricación.

El programa va dirigido a estudiantes universitarios españoles entre 18 y 24 años que se encuentren cursando el 2º o 3º curso de ingenierías como Ingeniería de Telecomunicaciones, Ingeniería Industrial, Ingeniería Informática o Ingeniería Electrónica. Para optar a la candidatura, los aspirantes presentaron una idea original en torno al título ‘El Futuro de las TIC’.

Huawei opera en España desde 2001, año en el que comenzó sus actividades a través de una oficina de representación comercial. En 2004, la empresa creó la filial Huawei Technologies S.L., hoy Huawei España que cuenta con más de 1.000 profesionales trabajando en el país, de los cuales el 80% son locales.

El plazo de solicitud permaneció abierto hasta el 7 de junio. Puede encontrar más información en este enlace.

Share on linkedin
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

Otros artículos

Economía, Patronos, Política

24 de marzo de 2015

El ministro de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria, firma el acuerdo con el presidente de la CNTA, Li Jinzao

Cultura, Patronos

29 de julio de 2019

Firma un acuerdo como socio oficial de la competición para la temporada 2019/2020

Ciencia y Tecnología, Patronos

19 de agosto de 2015

El programa de apoyo a emprendedores permite la expansión exterior de los proyectos

Newsletter

La actualidad de la Fundación Consejo España China, noticias sobre las relaciones empresariales entre los dos países y un resumen mensual de los temas a los que estamos prestando atención.

Escanea este código QR para entrar en el canal de WeChat de la Fundación